Publicado el: Mié, 28 Nov, 2018
Actualidad

Cerca de dos mil autónomos de San Fernando podrán optar a la nuevas subvenciones de la Junta

Casi 2.000 personas en régimen autónomo de San Fernando ya pueden optar a las nuevas subvenciones de la Junta para fomentar el emprendimiento.

El PSOE muestra su satisfacción por las nuevas líneas anunciadas que harán posible que los trabajadores por cuenta propia reciban ayudas entre los 2.600 y los 7.200 euros.

El PSOE de San Fernando ha mostrado su satisfacción ante las nuevas medidas puestas en marcha por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, encaminadas a la concesión de ayudas para el emprendimiento de autónomos. El BOJA acaba de publicar la resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a través de dos líneas de actuación: Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo, y por otra parte, Emprendimiento de segunda ocasión y continuidad de la actividad emprendedora. La primera tiene estipulada una partida de 5,89 millones de euros para todo el territorio autonómico y la segunda de 4,81 millones de euros, siéndoles asignados a la provincia de Cádiz un total de 1,38 millones de euros entre ambas líneas.

El importe máximo de la subvención individual recogida en todos los apartados subvencionables oscila entre los 2.600 euros y los 7.200 euros, calculándose que podrían beneficiarse unos 330.000 autónomos y autónomas.

El vicesecretario general del PSOE, Jaime Armario, ha afirmado que esta medida puesta en marcha por el gobierno de Susana Díaz, cuyo plazo para solicitar las ayudas ya se ha abierto, será un revulsivo para los autónomos y autónomas de San Fernando, pudiendo beneficiar a casi 2.000 personas censadas en la ciudad que están dadas de alta en este régimen laboral.

Para el PSOE isleño cabe destacar que San Fernando es uno de los municipios de la provincia gaditana con mayor número de trabajadores en régimen de autónomo. Armario explica que los datos del mapa laboral de San Fernando revelan que casi el 60% del total de la empleabilidad en la ciudad está en manos de los autónomos, con especial presencia en los sectores de la hostelería y la construcción. Así mismo, el vicesecretario general socialista ha llamado la atención sobre el aumento del número de autónomos en la provincia gaditana desde el inicio de 2018 según los datos revelados por la propia Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), “un crecimiento que lideró precisamente San Fernando junto con Chiclana y Sanlúcar de Barrameda”, explicó.

Armario también ha prestado también especial valor al hecho de que estas ayudas se convoquen en régimen de concurrencia no competitiva, “lo que supone mayor dinamización en la concesión de las subvenciones. El plazo está abierto hasta agotar el presupuesto disponible”. Las solicitudes se formalizarán exclusivamente por vía telemática en los modelos normalizados disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Las nuevas ayudas de la primera línea (Estabilización de la iniciativa emprendedora en  empresas de trabajo autónomo) tienen como objeto establecer y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo mediante ayudas al inicio de actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas que son beneficiadas de la cuota reducida del régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Se presta especial atención a menores de 35 años, a mujeres, a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y terrorismo y a aquellas personas que hayan finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje. Esta línea distingue los siguientes colectivos: mujeres hasta 35 años y hombres hasta 30 años: 3.000 euros; mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 30 años: 2.600 euros; para personas discapacitadas con igual o mayor minusvalía del 33%, 7.200 euros y para quienes hubiesen finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje, 3.800 euros.

En cuanto a las actividades subvencionables, esta línea distingue los siguientes colectivos: mujeres hasta 35 años y hombres hasta 30 años: 3.800 euros; mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 30 años: 2.600 euros. Para personas discapacitadas con igual o mayor minusvalía del 33%, 7.200 euros y para quienes hubiesen finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje, 3.800 euros.

La segunda línea de subvenciones, denominada de emprendimiento de segunda oportunidad, está orientada a favorecer la continuidad del trabajo autónomo, tanto de aquellas personas que ya están desarrollando su actividad en este segmento actualmente, como las que ya estaban en este régimen en la Seguridad Social y han decidido volver a retomar la actividad.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Fernando Bonet Brenes dice:

    Y los que llevamos más de cuarenta años y además hemos creado empleo , que ayudas tenemos? Porque a mi no me han dado ninguna.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>