Publicado el: Vie, 2 Nov, 2018
Actualidad

AxSí pide a la Junta sustituir cuanto antes el sistema de bombeo del CEIP Vicente Tofiño

Romero: “Los efectos de la lluvia en el CEIP Vicente Tofiño nos llevan a insistir de nuevo a la Junta a que acelere la tramitación de la obra para sustituir el sistema de bombeo del centro”.

El candidato explica que, por segunda vez en lo que va de curso, el servicio municipal de saneamiento tendrá que actuar en este colegio a causa de las masas de agua provocadas por las precipitaciones.

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía celeridad en los trámites administrativos para ejecutar las obras de sustitución de las bombas y la puesta en marcha de una EBAR en el CEIP Vicente Tofiño. Romero explica que el servicio municipal de saneamiento tendrá que actuar en los próximos días en el centro, por segunda vez en lo que va de curso escolar, para evacuar las masas de agua formadas por las intensas lluvias caídas el pasado 31 de octubre, ya que el sistema de bombeo del que depende el colegio desde que estaba vinculado a Defensa sigue siendo del todo insuficiente en estos casos.

El portavoz recuerda que este colegio no está conectado a las redes de saneamiento municipales, si no que este vierte sus aguas, mediante un pequeño bombeo debido a su baja ubicación, al bombeo grande del saneamiento de La Carraca que se encuentra cerca del centro escolar. La Carraca, continúa explicando Romero, tiene una red de saneamiento que sale poco antes de llegar al colegio, donde se bombea el agua hacia la red municipal mediante una tubería que pasa por el Puente de la Alcantarilla y conecta con la red municipal a la altura de La Aguada de San Juan.

“Es cierto que se están dando pasos al respecto, pero también es verdad que no se están dando con la celeridad que hubiéramos deseado. A finales de agosto la Agencia Pública Andaluza de Educación sólo había convocado, por poco más de 6.000 euros, la licitación de la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de sustitución de bombas y puesta en marcha de EBAR en el CEIP Vicente Tofiño. Y a finales de septiembre la Junta anunciaba que invertirá 80.000 euros en esta actuación. En cualquier caso, a este paso los alumnos y profesores del CEIP Vicente Tofiño seguirán un curso escolar más sin contar con esta necesaria estación de bombeo y esa es una realidad que nos es difícil de admitir”, recalca el candidato.

“En esta última ocasión hasta el Arsenal de la Carraca ha tenido que aportar una bomba de achique al colegio. Ante la escasa prisa de la Administración Autonómica seguiremos actuando mientras no llega la solución definitiva, porque en este caso para nosotros no hay mayor prioridad que el bienestar de los alumnos y los profesores del CEIP Vicente Tofiño. Pero, al mismo tiempo, seguiremos exigentes y reivindicativos para que esta actuación llegue a realizarse en el menor tiempo posible, como demuestra la moción al respecto que llevamos al Pleno del pasado mes de septiembre. Profesores y alumnos nos tendrán siempre a su lado, velando por su intereses y por la calidad de la enseñanza de este colegio”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>