Publicado el: Lun, 26 Nov, 2018
Eventos

ASIHTUR presenta este jueves 29 unas 'Jornadas Gastronómicas del Estero'

El próximo jueves 29 de noviembre a las 12:00 horas en el hall del Centro de Congresos,  la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, ASIHTUR presentará las ‘Jornadas Gastronómicas del Estero’ con las que pretende seguir incidiendo la recuperación de las Salinas y Esteros, un bien natural que posee La Isla y que está abandonado en un 90%.

Las Jornadas que se desarrollarán desde el próximo viernes 30 de noviembre, al 9 de diciembre, consta de varios eventos que van desde una ruta gastronómica con productos provenientes de los esteros, como crustáceos, algas, moluscos, pescados, etc., a dos mesas redondas y una despesca que se desarrollará en la salina de  “La Margarita”.

Estos eventos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, de la Diputación de Cádiz, de Ostras de Cádiz, Coca-Cola, bodegas Manuel Aragón y la Cofradía Gastronómica Los Esteros, la cual ha sido recientemente premiada por FECOAN (Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas de Andalucía) con el ‘Premio Al-Ándalus’ al ser considerada la Mejor Cofradía Gastronómica de Andalucía 2019 de entre más de 400 entidades Gastronómicas existentes en Andalucía.

La Ruta Gastronómica estará presente en diez establecimientos de la ciudad, donde se podrán degustar los productos de estero en sus diferentes facetas. Entre ellos se elegirá la tapa ganadora. Como novedad en esta edición los hosteleros se desplazarán hasta la Escuela de Hostelería “Fernando Quiñones” y allí un jurado compuesto por profesores y alumnos fallarán por la tapa ganadora.

De igual manera los días 3 y 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de San Fernando, celebrarán dos mesas redondas bajo los títulos “¿Cuáles son los problemas para que se desarrollen  industrias de acuicultura en las salinas y esteros de la Bahía de Cádiz?” y “Los productos de estero en los fogones”.

Por último el 4 de diciembre tendrá lugar un año más una despesca en unos esteros de San Fernando, con el fin de mostrar la riqueza que tiene este espacio natural y el espectáculo que supone su captura y elaboración.

“Esperamos que con estas jornadas vuelva a la sociedad isleña el debate para la recuperación de estos espacios naturales y la puesta en valor de la industria que subyace con ella”. Declara Lolo Picardo Presidente de Asihtur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>