Publicado el: Dom, 14 Oct, 2018
Actualidad

Sustitución del pavimento y adecuación de los aparcamientos de la plaza Sánchez de la Campa

La actuación, presupuestada en 48.000 euros, contempla la sustitución del pavimento y la adecuación de las plazas de aparcamiento.

La plaza Sánchez de la Campa, conocida popularmente como 'plazoleta de las vacas', será sometida a una actuación que vendrá a mejorar este espacio público, ubicado en el conocido barrio de La Pastora, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Antonio Rojas. El Ayuntamiento, que ha iniciado el proceso administrativo para la contratación de las obras, invertirá en esta actuación unos 48.000 euros.

El proyecto contempla la ejecución de obras en todo el perímetro de la plaza para adecuación de aparcamientos en batería y paso de peatones, sustitución de pavimentos de hormigón y bordillos, supresión de las barreras arquitectónicas y reparación de alcorques.

La plaza Sánchez de la Campa fue remodelada en 1998, hace ya 20 años. Actualmente se encuentra con numerosos desperfectos en la pavimentación debido a que muchos vehículos que estacionan a su alrededor invaden la zona peatonal, lo que ha provocado el deterioro de este espacio público.

La nueva actuación viene motivada principalmente, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, en la mejora de la accesibilidad de una zona de la ciudad muy transitada y que, además, se encuentra en uno de los entornos emblemáticos de San Fernando integrado por la propia plaza y el Castillo de San Romualdo.

En este sentido, indica Rojas que en el marco del proyecto municipal de la Ciudad de lnclusión, esta actuación acompaña a la mejoras realizadas en los pasos de peatones, señalización y aceras que se vienen ejecutando en el resto de la ciudad; incidiendo en que, en el caso de la plaza Sánchez de la Campa, se ampliarán los anchos de la calzada de las calles Hernán Cortés y Augusto Miranda. Así, el proyecto contempla delimitar el nuevo perímetro de la plaza con bordillo de granito para crear una diferencia de cota entre la plaza y la calzada. También se prevé la recolocación del mobiliario urbano como bancos y farolas y el desplazamiento de sumideros.

El proyecto se desarrollará en una única fase, por lo que comenzará con los trabajos de demolición de la solería de hormigón y los adoquines de granito para redefinir el perímetro de la plaza y reordenar las plazas de aparcamiento y acometer el ensanchamiento de la calzada. El plazo de ejecución de estas obras será de unos tres meses, según se recoge en el proyecto de obra.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Eulogio Damián saavedra dice:

    Hola buenas, pues ya que estamos , reserven al menos 2-3 plazas de estacionamiento para persons con movilidad reducida.
    Actualmente existe solo una y la tiene adjudicada el mismo vehículo siempre. Gracias ,

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>