Publicado el: dom, 14 Oct, 2018
Actualidad

Solvente e ilusionante victoria ante el Ibiza (2-0)

Nueva victoria para un San Fernando que continúa en estado de gracia. Los azulinos han vencido por 2-0 a un Ibiza que pasó de puntillas por La Isla y fue incapaz de hacer daño a un equipo isleño que ha mostrado una vez más sus señas de identidad: presión intensa, empuje, solidez y, hoy, gol en las botas de Pau Franch y Manu Ramírez, autores de las dianas isleñas.

José Pérez Herrera decidió dar entrada a Vera como única novedad en detrimento de un Sergio Romero que vio la victoria del equipo desde el banquillo. El once isleño intentó muy pronto marcar territorio e intimidar a sus rivales. Sin ir más lejos, Antonio Oca remató arriba un saque de esquina arriba en el minuto 4 de juego. Era la primera de los azulinos que, muy pronto, aprovecharon su fútbol directo para hacer sufrir a la frágil defensa pitiusa.

A los diez minutos, Pablo Sánchez, en banda derecha, tuvo en sus botas el gol. Sin embargo, a pesar de superar al portero, Abel López repelió el disparo bajo palos. Por suerte, Pau Franch se encontraba dentro del área para enviar el balón a la jaula casi sin oposición ninguna.

No podían empezar mejor las cosas para los isleños. Además, poco después, Lolo Guerrero cayó al suelo tras un codazo de Marco Borriello que dejaba a las claras que la UD Ibiza no estaba ni mucho menos cómoda en La Isla. El delantero napolitano, bandera del proyecto celeste, vio la cartulina amarilla por esa acción. También la vio Chavero al cuarto de hora en un trance de partido en el que el duelo se endureció bastante.

Javi Serra llevó el miedo a los aficionados de Bahía Sur, ya que el extremo batió a Gálvez en un mano a mano. No obstante, la suerte sonreía a un San Fernando que vio como el asistente invalidaba la acción en el 22’. El Ibiza intentaba reaccionar, pero los azulinos mantenían a raya las intentonas visitantes. Carri, en el 26’, realizó una gran jugada individual por la derecha que culminó con un disparo sin ángulo que repelió Álex Sánchez.

El San Fernando mantenía el control del choque sin apenas sufrir en defensa. El siguiente aviso fue, ya en las postrimerías del primer acto, en botas de Bruno Herrero. El jerezano percibió que el portero ibicenco no estaba cuajando una buena actuación y probó fortuna con un centro envenenado. El esférico se estrelló en el travesaño en el último ‘uy’ antes del descanso.

Tras el intermedio volvió a ser el San Fernando el que se encontró con el travesaño. En esta ocasión, un trallazo seco de Carri fue repelido por la madera escasos segundos después de la reanudación. En el 54’ comenzaron los movimientos estratégicos en el banquillo. Manu Ramírez entró por Vera y, poco más tarde, Cirio entró por Javi García en el Ibiza.

El San Fernando buscaba sentenciar con ímpetu. Un activo Pau Franch acarició el doblete con dos disparos prácticamente seguidos (64’ y 67’) que obligaron al portero a emplearse a fondo.

En el 70’, Buba tomó el relevo del delantero castellonense y Andrés Palop agotó sus balas introduciendo a Fobi y Rodado. Precisamente éste último, joven delantero, llevó bastante peligro a la defensa cañaílla. El ex del Mallorca B disparó con la derecha desviado desde la frontal cuando mejor estaba el Ibiza en el partido.

Y es que los pitiusos tuvieron la igualada en el 83’. Una internada de Javi Serra acabó con un pase de la muerte que palmeó Rubén Gálvez. Su rechace le cayó a un Borriello con todo a favor para marcar. Por suerte, ahí apareció Gabi Ramos para taponar el lanzamiento e iniciar el contragolpe que sentenciaría el encuentro.

Un balón largo del lateral lo convirtió Buba en una ocasión pintiparada. El delantero asistió a Manu Ramírez, que llegaba desde segunda línea, con la idea de finalizar a la perfección. Sin embargo, el lepero decidió decorar el tanto con un par de recortes para deshacerse de la oposición de Fobi antes de batir al portero con la diestra.

Con esta renta cómoda en el luminoso, Gálvez volvió a intervenir para evitar el tanto de Cirio. Jacobo entró por Bruno Herrero para jugar unos últimos minutos de confort antes del pitido final.

El San Fernando, a la espera de lo que ocurra en la jornada vespertina, suma 13 puntos y se coloca sexto, seis por encima de un Ibiza que entra en descenso.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. azulino dice:

    un equipo fantastico,tracatraaaa

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte