Publicado el: Dom, 21 Oct, 2018
Eventos

San Fernando sigue celebrando el popular Día del Cerro en un domingo sujeto a precipitaciones

Hoy domingo 21 de octubre, San Fernando ha podido conmemorar la festividad de los Copatronos, los sus Santos, San Servando y San Germán, con la tradicional Romería del Cerro, con una afluencia inferior que años anteriores.

Tras un sábado de truenos, rayos, relámpagos que iluminó el cielo de la ciudad, San Fernando amaneció sin precipitaciones pudiendo celebrar nuevamente la festividad de sus Copatronos, al igual que el año pasado el domingo 21, mientras que en el año 2016 y en el año 2015,  no se realizaron por causas meteorológicas.

Las diferentes actividades que están previstas para esta tarde, estarán sujetas a las posibles lluvias que podrían afectar a San Fernando, ya que se ha activado en la tarde de hoy una nueva alerta amarilla de 18:00 a 21:00 horas, habiéndose cancelado desde esta mañana las actividades ecuestres organizadas por el Club Hípica La Isla.

Tras la presentación oficial de la programación, que tuvo lugar en el mismo clave el pasado 9 de octubre, hoy tal y como estaba previsto, tuvo lugar la concentración en la Parroquia del Buen Pastor para acompañar a los Copatronos de la ciudad que salieron en Romería hasta la Ermita, con el acompañamiento del Coro Rociero ‘Saber vivir’. Posteriormente se celebró la Santa Misa en honor de San Servando y San Germán junto a la Ermita del Cerro, pues aún sigue sin rehabilitarse, con el acompañamiento del Coro Mariano ‘Virgen del Carmen’.

Fiesta popularmente conocida como Día del Cerro, considerada como fiesta local, la cual se celebra cada año el domingo más próximo a la onomástica de ambos mártires del 23 de octubre.

Evento de convivencia que un año más los isleños, menos que en años anteriores, quisieron acompañar a sus Copatronos, en una fiesta tradicional en el acceso al Cerro de los Mártires, donde contaron con La Iglesia, pues es una fiesta de carácter religioso y con asociaciones de vecinos; Casa Blanca, San Servando, Huerta del Lolo, Nueva Almadraba y los Scout Eryteeia, además de las Salineras 2018.

Dentro de los actos culturales, tuvo lugar a primera hora y por segundo año, la Ruta Arqueológica por el Parque del Cerro de los Mártires guiada por José Juan Díaz Rodríguez, profesor del área de Arqueología de la Universidad de Cádiz, y al mediodía comenzaron los talleres y juegos de la mano de Grupo Scout Eryteeia para dar paso a los diferentes juegos y Gymkanas atendidos por diferentes monitores.

Tras la jornada de mañana, está previsto que por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, un taller de cocina infantil, donde elaborarán bombones de chocolate, y un taller de minigolf. Y de 17:00 a 19:00 horas, la actuación de la charanga ‘Unión Musical Gaditana’. Eventos que se llevarán a cabo si las previsiones meteorológicas lo permiten, pues la provincia de Cádiz está en alerta amarilla de nuevo de 18:00 a 21:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>