Publicado el: Mié, 3 Oct, 2018
Agenda Cultural

San Fernando acogerá este sábado 6, la ‘XXI Convivencia de Belenistas de la Provincia de Cádiz’

Belén que rindió homenaje a la figura de 'Camarón de La Isla'. 2017

San Fernando acogerá la ‘XXI Convivencia de Belenistas de la Provincia de Cádiz’ el próximo sábado 6 de octubre, donde está revisto que asistan cerca de 200 belenistas de toda la provincia.

En 2017 tuvo lugar en el municipio de Rota, y en esta nueva edición que se realizará en La Isla, los belenistas podrán disfrutarán de la ciudad y sus belenes con una atractiva jornada llena de actividad.

Cabe destacar que la Asociación Belenista de San Fernando, 'El Redentor',  ubicada en el antiguo colegio de la Placilla, este año cumple sus bodas de plata desde que fuera creada en 1993,  y ya están preparando un amplio programa extraordinario de cara a conmemorar la efeméride.

Programación  ‘XXI Convivencia de Belenistas de la Provincia de Cádiz’

08:30 a 09:15 horas. Recepción y entrega de credenciales en la sede de la Asoc. Belenista de San Fernando “El Redentor”, sita en c/ Marconi núm. 2.

09:30 horas. Celebración de la Eucaristía, en la Parroquia de la Divina Pastora. Será cantada por el Coro “Virgen del Carmen” de la Peña “Los Catavinos” de San Fernando. A la entrada de la iglesia habrá una mesa para que depositemos todos los asistentes, los productos de primera necesidad con destino a Cáritas Parroquial.

10:15 horas. Recepción y bienvenida por parte de la Ilma. Sra. Alcaldesa de San Fernando, Dª Patricia Cavada Montañés, a todos los asistentes a la Convivencia, el acto tendrá lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” y foto oficial de la ‘XXI Convivencia Provincial de Belenistas de Cádiz’.

10:30 horas. Apertura, en la sede de la Asociación, del Belén instalado por Joaquín Pérez con motivo de la celebración del ‘25 aniversario y del Mercadillo de Artesanos’, integrado por obras de Francisco Javier Gilloto, Sucesores de Ángel Martínez, Manuel Sánchez Raposo, José Joaquín Pérez, Ana Rey, Tente González, Pepe Domínguez. José Joaquín Pérez modelará en directo para todos los asistentes. Permanecerá abierto hasta 14:00 horas.

10:45 horas. Visita al Museo Naval y a la sede de la Asociación Belenista, (divididos en dos grupos: uno partirá hacia el Museo Naval para volver más tarde a la sede de la asociación para visitar los belenes instalados en la misma y el mercadillo artesanal; el otro comenzará en la sede de la asociación para visitando los belenes y el mercadillo artesano y posteriormente partirá hacia el museo naval. Para los que no quieran asistir al museo o quieran permanecer más tiempo en la sede podrá hacerlo y dispondrá de tiempo libre hasta las 14:00 horas.

14:00 horas. Partida hacia el salón de “Celebraciones MAVI”, ubicado en Avda. Reyes Católicos núm. 2 - Bajo (Edif. Las Torres).

14:30 horas. Almuerzo Oficial (30 €) 17:00 h. Agradecimientos a personas e instituciones, intercambio de recuerdos entre las asociaciones participantes. Anuncio de la Asoc. Organizadora de la XXII Convivencia Provincial Belenista de Cádiz 2019.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>