Publicado el: Vie, 5 Oct, 2018
Agenda Cultural

Regresa con fuerza una nueva edición de "La Isla Encantada" como antesala al Puente de la Hispanidad

Segunda edición de 'La Isla Encantada’. 2017.

Regresa con fuerza una nueva edición de "La Isla Encantada" como antesala al puente festivo del día 11.

La cita festiva y familiar que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud convertirá el recorrido de la calle Real en un gran circo en el que estará “el hombre más fuerte de España”

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, han presentado este viernes una nueva edición de 'La Isla Encantada', un evento festivo que regresa otro año más a la ciudad con actividades para toda la familia.

Se trata de la tercera edición de este evento, que en esta ocasión dilata su fecha en el calendario para hacerla coincidir el jueves 11 de octubre, como antesala del puente festivo con motivo del Día de la Hispanidad el viernes día 12. De esta forma, tal y como ha indicado Rodríguez, “continuamos con el objetivo municipal de extender las actividades al aire libre en la ciudad, ahora que todavía nos acompaña el buen tiempo, de forma que los isleños e isleñas puedan seguir disfrutando del buen ambiente en familia. Es difícil encontrar un fin de semana en el que no haya alguna actividad o evento al que poder acudir en la ciudad”.

Al margen de la diversión y la participación que se espera, Rodríguez confía en que eventos de este tipo sustentan y generan dinamización económica y generación de empleo en el municipio “porque muchos isleños e isleñas salen a la calle a disfrutar y los establecimientos hosteleros, las terrazas, se llenan de gente; así que eventos de este tipo representan una fuente de ingresos importante para los negocios de la zona”.

Tal y como ha explicado por su parte la responsable de la concejalía de Juventud, Carmen Toledo, 'La Isla Encantada' dará comienzo a las 19.00 horas y acabará a las 23.00 horas, adaptando así el horario para los más pequeños.

Así, la Alameda Moreno de Guerra será el punto principal del recorrido, a través de la calle Real, con otros dos puntos claves en la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia. Así, en la Alameda se instalarán un total de siete hinchables para los más pequeños, con entrada gratuita. “Siguiendo nuestra línea de trabajo de hacer de San Fernando una ciudad inclusiva en todos los aspectos, este año se continúa con la iniciativa de habilitar dos de estos hinchables para personas con movilidad reducida y a los que podrán acceder de forma preferente”, ha indicado Toledo.

La plaza del Rey, por su parte, contará con una Gymcana con diferentes pruebas para los más pequeños. Y en la plaza de la Iglesia tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, con un gran espectáculo final a partir de las 22:00 horas en la que estarán todos los artistas que participarán en esta mágica edición. “Y esta simpática foto tendrá sorpresa, puesto que se irán repartiendo 3.000 narices de payasos y personajes de Circo por toda la calle Real, para que todo el mundo se 'customize' y participe en la foto de recuerdo de La Isla Encantada 2018”.

Además de estos tres puntos, a lo largo de la calle Real se instalarán cuatro talleres de Globoflexia, Pintacaras, Fabricación y manejo de malabares.
Asimismo, habrá un photocall con 'El Porrúo', “el hombre más fuerte de España”, y actuaciones a pie de calle de artistas circenses en zonas acotadas a cargo de Fer Catastrofer, Mr. Copini y Fané Solamente y Franxi Natra Clowna.

La concejala de Juventud, que ha resaltado el éxito de público cosechado en anteriores ediciones por este evento, ha animado a la ciudadanía a salir a la calle el día 11 para disfrutar junto a los más pequeños.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>