Publicado el: Mar, 9 Oct, 2018
Agenda Cultural

Presentada la programación de la Romería del Cerro 2018, festividad de San Servando y San Germán

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez y la concejala de Fiestas Mar Suárez, han presentado esta mañana en el acceso al Cerro de los Mártires, la programación de la Romería del Cerro 2018, festividad de San Servando y San Germán que tendrá lugar el domingo 21 de octubre en San Fernando. Les acompañaron diferentes representantes de las asociaciones que han colaborado e implicado directamente en el desarrollo del diseño de las actividades.

“Se trata de un evento de convivencia de los isleños y de aquellas personas de nuestro entorno que quieran acompañarnos. Una fiesta tradicional de nuestra ciudad, y que hemos elegido hacer la presentación en el mismo clave, en el acceso al Cerro de los Mártires. Un enclave privilegiado e icono de San Fernando, además de poseer las mejores vistas de la Bahía de Cádiz”. Declara Conrado Rodríguez.

“El Ayuntamiento de San Fernando siempre piensa en el futuro de nuestra ciudad, pero recordando siempre los elementos que nos aporta lo tradicional, nos une desde le presente, el pasado y mirando al futuro, por eso es importante que pongamos en valor el conjunto de tradiciones, y una de las más importantes, en este caso es el Día del Cerro, conmemorando la fiesta de los patronos de la ciudad, San Servando y San Germán". Manifiesta Conrado.

“Para la realización de estas actividades, hemos querido contar con es lógico con La Iglesia, ya que se trata de una fiesta de carácter religioso; también con asociaciones de vecinos como son el caso, de las asociaciones;  Casa Blanca, San Servando, Huerta del Lolo, Nueva Almadraba, Hípica La Isla, y los Scout  Eryteeia”. Concluye Conrado.

El concejal cedió la palabra a la concejala de Fiestas, Mar Suárez, quien detalló el desarrollo de las actividades.

Programación

10:35 horas. Concentración en la Parroquia del Buen Pastor para acompañar a los Copatronos de la ciudad que saldrán en Romería hasta la Ermita, con el acompañamiento del Coro Rociero ‘Saber vivir’.

12:30 horas. Celebración de la Santa Misa en honor de San Servando y San Germán junto a la Ermita del Cerro, con el acompañamiento del Coro Mariano ‘Virgen del Carmen’.

Actos Ecuestres

12:00 horas. Concurso de Cross en la modalidad infantil. Paseo en ponis para los más pequeños.

13:00 horas. Concurso de Cross en la modalidad de adultos.

16:00 horas. Entrega de premios de los Concursos de Cross en ambas modalidades.

16:30 horas. Exhibiciones.

17:00 horas. Concurso de Carreras de cintas a caballo.

Actos Culturales

10:00 horas. Ruta Arqueológica por el Parque del Cerro de los Mártires guiada por José Juan Díaz Rodríguez, profesor del área de Arqueología de la Universidad de Cádiz. Punto de partida puerta de la Ermita. (No es necesaria la inscripción).

12:00 horas. Talleres y juegos del Grupo Scout  Eryteeia.

Actividades de Ocio

De 17:00 a 19:00 horas. Animación con la actuación de la charanga ‘Unión Musical Gaditana’ por toda la zona de la celebración de la romería.

De 13:00 a 15:00 Horas.  Diversos juegos y Gymkanas atendidos por monitores.

De 16:00 a 1800 hora. Taller de cocina infantil (bombones de chocolate). Taller de minigolf

La Concejalía de Fiestas herbal derecho de modificar parte o la totalidad de la programación por causas ajenas a la organización.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>