Publicado el: sáb, 13 Oct, 2018
Actualidad

Podemos registra una PNL para que el Gobierno libere Camposoto en seis meses

El diputado Juan Antonio Delgado insta a Defensa a que se abra al público la zona de la playa que va desde la zona de actual uso hasta la Laguna del Río Arillo y que ponga a disposición los suelos adyacentes a la playa.

Podemos San Fernando valora esta iniciativa que permitiría desarrollar un proyecto de turismo sostenible que colocaría a la vanguardia al municipio.

El diputado de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Juan Antonio Delgado, registró ayer una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de Pedro Sánchez libere de una vez y en su totalidad la playa de Camposoto, en San Fernando, y ponga a disposición los suelos para uso turístico sostenible.

Como argumentó en su texto, esta playa -espacio natural protegido desde 1980- ha estado afectada por una servidumbre militar desde hace décadas y, a pesar de la paulatina apertura a los isleños y a las isleñas, todavía no está liberada del todo.

Delgado recordó la moción que el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando aprobó por unanimidad para liberar 1,3 kilómetros de litoral, lo que supondría aumentar la zona de baño en casi un 35% y poder acometer el Plan de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía. Para ello, era necesario que el Ministerio de Defensa acompañara esta medida con la reubicación del campo de tiro y la puesta a disposición de suelo del acuartelamiento de Camposoto, de cara a darle un uso turístico sostenible.

Así las cosas, la PNL insta a que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, libere en el plazo de seis meses el tramo que va desde la actual zona de uso público hasta la laguna del Río Arillo

Asimismo, mandata al Gobierno a que reubique el campo de fusilería y retome el diálogo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando para la puesta a disposición de los terrenos adyacentes a la playa de Camposoto, de tal forma que puedan ser empleados para uso turístico sostenible y que acometa e Plan de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía.

Para el dirigente nacional, natural de La Isla, “presentamos una reivindicación histórica del pueblo de San Fernando, que repercutirá en el progreso sostenible y laboral de una zona que ha dado mucho por nuestra defensa nacional y que quiere seguir dándolo sin menoscabo de poder ofrecer un futuro digno a sus vecinos y visitantes”. Delgado defenderá dicha PNL el próximo 23 de octubre.

Finalmente, desde Podemos San Fernando han mostrado su satisfacción por esta PNL que supone “una oportunidad para fomentar las salinas, esteros y marismas que son fuentes de recursos naturales para generar actividades económicas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, que nos coloque a la vanguardia del turismo sostenible”.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 5 comentarios
  1. Manuel Cuevas Subirat dice:

    Para que esta petición obtuviera una eficacia real, sería imprescindible que todos los “Partidos” y el “Pueblo” unido todos a una y dando mucho ruído nos plantáramos ante quien fuera y entonces quizás se llegara a vislumbrar algo para el verdadero desarrollo de esa zona. El Ministerio de Defensa es un muro difícil de derribar pero no imposible.

    • Meriveira dice:

      Ahí has dado la clave, amigo, para este tema como muchos otros, la unión incondicional y leal de todos los Partidos locales (PP,PSOE,IU,SF Sí se puede, AndalucíaXsí, Ciudadanos, 3R) + Asociación de Hosteleros de la Isla, ACOSAFE, Federación de AAVV de la Isla, Fundación Legado de las Cortes + Bahía Sur + AMPAS de centros educativos + recogidas de firmas libres y voluntarias de demás ciudadanos. Entonces, así es como se deberían hacer las cosas.

  2. Olga dice:

    Ah, pero esto no lo van firmar el coletas y el okupa ¿?

    • Pepe dice:

      Si, pero quien no sabemos si va a hacerlo es el cocainómano falangista ni el Master del universo, protector de ladrones y mafiosos de guante blanco.

  3. Olga dice:

    ¿No han firmado un acuerdo para los presupuestos psoe y podemos?, ya podria exigir la liberacion del resto de la playa para la ciudad que no es tanto pedir, no estamos hablando de la subastas de medicamentos de la junta de Andalucia (psoe) con el beneplacito de podemos, de las fusiones hospitalarias en Andalucia, o el incumplimiento de los decretos de garantias de intervenciones quirurgicas (la salud nos afecta a todos)… del psoe con el apoyo de su socio en Madrid y proximo socio en Andalucia: podemos

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>