Publicado el: Jue, 11 Oct, 2018
Actualidad

Podemos critica las inundaciones en la recién inaugurada avenida Constitución y otras zonas

El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible ha calificado como "leve" las incidencias que han afectado al tráfico. “Se demuestra la poca planificación del Ayuntamiento en cuanto a infraestructuras en época de lluvias"

Las primeras lluvias han dejado diferentes zonas anegadas por San Fernando, especialmente por el Buen Pastor, la carretera de Camposoto, Pery Junquera o la recién inaugurada Avenida Constitución, donde el tráfico se ha visto afectado. "Es inconcebible que en una avenida que ha tenido una remodelación reciente y que se ha inaugurado hace escasas semanas tenga estos problemas", declara Laura Prieto, concejala de Sí Se Puede.

Aunque el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, haya calificado como "leves" las incidencias de las lluvias, "no se puede mostrar normalidad ante las anegaciones que ha habido en algunas zonas de San Fernando y que además son recurrentes y provocan malestar entre las y los vecinos". Para Prieto, "se demuestra la poca planificación del Ayuntamiento en cuanto a infraestructuras cuando incluso los espacios de las aceras dedicados a la población con diversidad funcional eran intransitables debido a las acumulaciones de agua. Y este es un problema que se ha repetido en diferentes puntos de la ciudad".

Desde el grupo municipal se señala también que la limpieza de arquetas "es fundamental para evitar que se produzcan estos problemas ahora que comienza el periodo de lluvias, aunque este trabajo debería hacerse con previsión y antes de llegar a ver tramos de calles inundados", señala la concejala.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>