Publicado el: Mié, 10 Oct, 2018
Actualidad

Mas: “C's advirtió que habría inundaciones por la falta del mantenimiento de los imbornales"

La formación naranja ha criticado la falta de interés por parte de  los responsables del Ayuntamiento para prevenir estas  inundaciones.

Las primeras lluvias caídas en San Fernando ha vuelto a dejar zonas de la ciudad anegadas e inundadas. La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha denunciado esta situación “este problema se repite año tras año, y en muchas ocasiones, es culpa de la falta de mantenimiento de los imbornales y desagües de La Isla”.

La edil ha recordado que Ciudadanos ya había avisado del mal estado de estos imbornales cuando el responsable del Área de Sostenibilidad ambiental, Fran Romero, presumía de la gestión y limpieza de los mismos.

Mas ha explicado que es necesario una buena planificación y seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo “no solo basta con dar la orden,  sino que hay que fiscalizar que esa limpieza se ha realizado correctamente y en todos los rincones de la ciudad”.

La edil también ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento y a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de la Avenida Constitución “no ha pasado ni un mes desde su inauguración y ya ha sufrido una inundación, esperamos que el Consistorio antes de recepcionar la obra obligue a la empresa a arreglar estos problemas”

Para finalizar, la portavoz ha apuntado que esta situación supone un problema para los isleños que “pagan sus impuestos por recibir un servicio deficiente, debido a la falta de interés de los responsables de sostenibilidad ambiental, y ven anegadas las calles de las ciudad cada vez que llueve con algo más de intensidad de lo normal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>