Publicado el: Vie, 12 Oct, 2018
Palmas y Compás

Los isleños ‘El Bola’ y ‘Samuel Tosso’, ofrecerán los últimos conciertos del ciclo ‘La Isla Suena’

Foto. Javier Sánchez.

El Centro Comercial y de Ocio Bahía Sur, ubicado en el municipio gaditano de San Fernando, acoge hoy viernes el concierto del isleño y cantaor flamenco Antonio Ramos 'El Bola', y el viernes 19, hará lo propio el también cañaílla y cantautor Samuel Tosso, citas que se enmarcan dentro del ciclo de conciertos 'La Isla Suena'.

Así, durante el festivo nacional hoy 12 de octubre, en el que abren las todas las tiendas del centro, Antonio Ramos 'El Bola' animará al público con un amplio repertorio donde demostrará su destreza y su voz inconfundible cantando diferentes palos del flamenco, así como varias versiones de temas de flamenco-fusión. Irá acompañado de los isleños Javier Sánchez al toque y a la percusión Joni Castilla.

Con esta iniciativa, Bahía Sur promueve, una vez más, el apoyo al talento gaditano de tantos artistas que buscan un hueco a nivel nacional en un sector tan complejo como la música, tras la entrada en el popular talent show Operación Triunfo de la también cantante e isleña Julia Medina. Los conciertos se llevan a cabo todos los viernes de octubre a partir de las 19:00 horas en el pantalán de Bahía Sur, siempre que la meteorología lo permita.

Ciclo musical compuesto por cuatro conciertos, el primero fue el viernes 28 de septiembre, de la mano del también isleño Luis G. Lucas, influenciado por estilos como el flamenco y la canción de autor. El segundo, el pasado viernes 5 de octubre, el grupo flamenco-fiestero 'Los Gipsy Kai', los cuales rindieron tributo a grupos como 'Gipsy Kings' o 'Manzanita', al igual que versionaron temas de grandes artistas de los 80’ y los 90’.

Foto. Jeremy Lee McGinley Muñoz.

Y por último, el 19 de octubre, el músico y cantautor e isleño Samuel Tosso, pondrá el broche final a esta serie de conciertos de las tardes de los viernes en el Bahía Sur, que busca apoyar y dar visibilidad a los artistas isleños en el panorama nacional. Este gran compositor musical embaucará al público asistente con temas de sus anteriores discos y deleitará con algún que otro tema de su próximo trabajo, sin olvidar en su repertorio varias versiones rumberas. Irá acompañado de los también isleños; a la guitarra Gonzalo Camacho, a la percusión de Israel Medina, y posiblemente podrán contar con un saxo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>