Publicado el: Mié, 3 Oct, 2018
Actualidad

Loaiza lamenta que Cavada vuelva de Sevilla "con las manos vacías"

El encuentro con la Junta  de Andalucía para solicitar un Centro de Tecnificación de Hockey se salda con un resultado “frustrante”.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, “haya venido con las manos vacías” del encuentro mantenido ayer con  el secretario general para el Deporte en donde, supuestamente, se abordó la creación en San Fernando de un Centro de Tecnificación de Hockey.

Tras la sorpresa que supuso conocer la citada reunión en Sevilla justo el mismo día en que el PP anunció la presentación en el Parlamento Andaluz de una iniciativa en ese sentido, Loaiza ha solicitado a la ciudadanía “que no se deje engañar más”.

Recordó que pese a que su formación ya registró en la Junta de Andalucía su iniciativa al respecto el pasado 24 de septiembre, “lo que realmente es frustrante es que hayan -el gobierno del PSOE y los andalucistas- organizado una reunión para desmontar la propuesta del PP y no hayan aportado nada consistente al fin que perseguimos”.

Lo que se trae Cabada de Sevilla es que “se está trabajando en una nueva normativa para este tipo de centros”. Loaiza recuerda que el pleno de San Fernando “ya solicitó un centro de estas características en 2010 y hasta ahora, en 2018, no se ha hecho nada por parte de la Junta de Andalucía. Y, luego, los requisitos para los Centros de Tecnificación Deportiva están más que claros, ya que el Centro Superior de Deportes tiene, desde hace años, tasados esos requisitos que ya apuntamos en la rueda de prensa en que presentamos nuestra iniciativa parlamentaria: pistas deportivas, albergues, apoyo a la Educación, apoyo administrativo y un centro de medicina deportiva”.

Para el edil del PP, la reunión de ayer dejó claro “que no hay ni presupuesto, ni hoja de ruta para la consecución de este centro. Por no haber, no existe ni un solo compromiso de la Junta de Andalucía de que se va a hacer”.

Por último, José Loaiza recordó que esta es la forma de hacer política que entiende la socialista Patricia Cavada, “muchas fotos que van tapando demandas ciudadanas pero que, con el tiempo, se convierten en grandes mentiras. El ejemplo más reciente de esto es el Centro de Salud de Camposoto”.

La propuesta de los populares se debatirá mañana jueves en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>