Publicado el: Mar, 9 Oct, 2018
Actualidad

Loaiza: "El último mandato socialista en Andalucía ha sido el peor para La Isla"

José Loaiza recuerda que el gobierno de Susana Díaz no ha ejecutado ni uno de los proyectos comprometidos con la ciudad.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha calificado la legislatura autonómica que acaba de concluir como la peor para los intereses de San Fernando de los últimos 40 años, los que lleva gobernando el PSOE en la Junta de Andalucía. “Esta legislatura, la décima, ha sido casi con toda seguridad la más nefasta para San Fernando. Hay quienes llegaron a vaticinar que al contar al frente del Ayuntamiento de San Fernando con otra socialista, Patricia Cavada, las relaciones de la Junta de Andalucía con San Fernando iban a mejorar, a dispararse la inversión autonómica en nuestra ciudad. Nada más lejos de la realidad. Ha sido frustrante”, afirmó Loaiza.

En estos últimos tres años y medio, reseña el PP, La Isla ha sufrido la ausencia de inversiones necesarias para el desarrollo de la ciudad, todas ellas en competencias que son de exclusiva responsabilidad de la Junta de Andalucía, “mientras la alcaldesa se mostraba ajena a estas necesidades y sin ninguna intención de reivindicar ante sus compañeros de Sevilla lo que, en justicia, pertenece a los isleños”.

Nuevas elecciones, las promesas de siempre.

José Loaiza, recrimina el hecho de que durante este último mandato, Susana Díaz no se haya esforzado ni siquiera en actualizar su catálogo de promesas electorales. Es el caso que ayer mismo volvió a surgir durante su visita a Navantia.

En 2014, la presidenta de la Junta prometió tres millones de euros para la modernización de los astilleros. No cumplió entonces. Ahora, justo el día en que convoca elecciones, promete 5 millones de euros para la modernización de los astilleros. “Sabe que no va a cumplir. ¿Quién puede creerla? Máxime en un sector como el naval que siempre se le ha atragantado al PSOE.

“Las reconversiones del sector tienen el sello socialista. El PSOE llevó a la quiebra técnica a Navantia en 2011, y eso no se nos puede olvidar”, recalcó el edil.

El PSOE cerró unilateralmente el Centro de Técnicas Industriales (CTI) y el PSOE es incapaz de reabrirlo (la última fecha que dio la Junta de Andalucía fue diciembre de 2017).

Por si fuera poco, el PSOE no se aclara con la formación, “cerró unilateralmente el CTI y el PSOE es incapaz de reabrirlo, y siguen generando problemas con la homologación de títulos y falta de oferta formativa específica para el sector naval”.

Un gobierno oxidado

San Fernando ha sufrido especialmente la incapacidad del Gobierno de Susana Díaz. Este ha sido un gobierno “oxidado”, como demuestran dos de las grandes obras no concluidas que han supuesto un auténtico pozo sin fondo para el dinero público. “Por un lado, el tranvía, con todos los contratos paralizados, con la amenaza de devolver casi 130 millones de euros a Europa en marzo y con la Junta negociando contrarreloj una nueva prórroga. Del otro, el centro de salud de Camposoto, tan parado que la Junta solo puede prometer ya mover papeles”, afirma Loaiza.

La Junta de Andalucía ha eludido “una a una todas sus responsabilidades con los isleños. No ha puesto ni un solo euro para cofinanciar las obras del Ayuntamiento, tal y como se comprometió. No ha vuelto a hablar de obras complementarias del tranvía ni de compensaciones a los comerciantes. Todas las promesas del PSOE acaban en papel mojado”.

Pero donde más ha sufrido San Fernando bajo el mandato del gobierno socialista ha sido, precisamente, en las políticas sociales. El líder del PP lamentó la paralización de la Ley de Dependencia para cientos de demandantes que ven como en muchos casos no llegan a percibir la ayuda de la administración. No se cubren las plazas de monitores para el alumnado con necesidades especiales y se recorta en el servicio de ambulancias que cubren las emergencias nocturnas.

En materia de empleo, San Fernando también ha sufrido el olvido de la Junta. No se han puesto en marcha las políticas activas de empleo y el PSOE se encuentra cercado por la corrupción, “ahí está el escándalo de la FAFFE con un socialista isleño investigado por el uso irregular de fondos públicos”.

Por último, subrayó que “no podemos engañarnos, Susana Díaz adelanta las elecciones cercada por la corrupción (ERE, FAFFE, Formación). Y, por muy duro que sea reconocerlo, los socialistas acusados en estos escándalos están siendo juzgados por lucrarse con el dinero público destinado al empleo, han hecho auténticas barbaridades con el dinero de los parados andaluces e isleños”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>