Publicado el: Mié, 24 Oct, 2018
Eventos

La V Feria de Cortadores Solidarios de Jamón reunirá a más de cien voluntarios próximo día 11

La principal novedad de esta edición será la clase magistral de corte de jamón que ofrecerá un día antes el responsable de formación de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), Cristo Muñoz Montes.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, el presidente de la Asociación Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, y José Muñoz como representantes de los cortadores de jamón, han presentado este miércoles en rueda de prensa la 'V edición de la Feria de Cortadores Solidarios' de Jamón como preludio de las fiestas navideñas y a beneficio, una vez más, de la campaña 'Ningún niño sin juguete' que impulsa la asociación isleña.

Superando la cifra de años anteriores, en esta ocasión se espera la participación de más de cien voluntarios en esta cita ya obligatoria en la ciudad, que tendrá lugar el domingo día 11 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra, y que ha ido creciendo progresivamente pasando de los 32 cortadores participantes en la primera edición, a los más de cien que se esperan en esta nueva convocatoria “con la que ya se empieza a oler la Navidad en San Fernando, con buen olor a jamón solidario como preludio”, ha manifestado la concejala de Fiestas.

Suárez ha alabado la labor que viene realizando “desde hace 20 años” la asociación de Reyes Magos de San Fernando “para que todos los niños y niñas de esta ciudad no se queden sin juguetes en las fiestas navideñas”, impulsando eventos solidarios que “siempre cuentan con la colaboración del Ayuntamiento” y que, además, “generan dinamización económica y empleo en la ciudad porque cada vez son más los isleños e isleñas que acuden a la cita del jamón, así como visitantes de otras localidades atraídos por este evento gastronómico y solidario”.

Como novedad este año, el día antes de la Feria, a partir de las 18:00 horas en el Centro de Congresos, se organiza una clase magistral de corte de jamón a cargo del responsable de formación de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), Cristo Muñoz Montes. Posteriormente, se celebrará una mesa coloquio a cargo de Fernando Soto y Pepe Torrecilla. Aunque tendrán preferencia los socios de la ANCJ y de la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón, el evento estará abierto al público.

Tal y como ha anunciado Sánchez Aguilera, en esta ocasión se ha decidido “por unanimidad” que la Feria esté amadrinada por la esposa del recientemente fallecido cortador solidario de jamón, Carlos Gómez.

Cortadores solidarios en la IV edición.

El objetivo es “vender el mayor número de platos de jamón” y para ello, se ha puesto un precio asequible de seis euros con dos bebidas “así que por ese precio degustaremos un gran manjar y conseguiremos la sonrisa de un niño”, asegura Antonio Sánchez, que ha detallado que en la Feria participa un equipo humano de más de cien cortadores y cortadoras procedentes de todos los puntos de la geografía española, así como unas 60 personas voluntarias.

La cita, organizada por la asociación Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento isleño, se desarrollará sobre una tarima a dos niveles donde estarán los cortadores, sobre una superficie total de 8.000 metros cuadrados en los que se dispondrán más de cien metros de barra y dónde “se cortarán más de cien jamones, se consumirán más de 2.000 litros de cerveza, más de 1.000 de refrescos y más de 200 de vino, bajo el patrocinio de unas 80 empresas colaboradoras”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>