Publicado el: Jue, 4 Oct, 2018
Eventos

La Isla contará un año más con la campaña solidaria ‘Ningún Niño Sin Juguete’

La alcaldesa, que ha asistido a la presentación de las actividades de la Asociación Reyes Magos, valora el descenso de solicitudes en los últimos años.

El presidente de la Asociación Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, ha presentado hoy jueves la nueva edición de la campaña “Ningún niño sin juguete”, acompañado por la alcaldesa, Patricia Cavada, en la sede que la entidad tiene en la calle Marconi. En el acto han estado también presentes la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo.

La alcaldesa ha felicitado a la Asociación Reyes Magos por la encomiable labor que realiza a lo largo de todo el año, logrando que cada vez  exista más colaboración de entidades y particulares en esta iniciativa solidaria con la que se ayuda a familias isleñas con dificultades económicas. “La campaña Ningún niño sin juguete es muy importante porque permite que todos los niños y niñas tengan un día feliz y vivan el momento dulce y mágico como es el día de Reyes”, ha asegurado.

La alcaldesa ha valorado también el descenso en los últimos años en el número de solicitudes. Así, la Asociación Reyes Magos recibió en 2012 un total de 1.500 solicitudes, en 2014 fueron 1.200 solicitudes, el año siguiente fueron 1.085 solicitudes, en 2016 la cifra siguió bajando y se situó en las 842 solicitudes y el año pasado se recibieron 813 solicitudes. “Esto es una magnífica noticia para San Fernando porque es fruto de la mejora económica de la ciudad. No obstante, ojalá algún día esta campaña solidaria sea solo testimonial. Ese es el sueño navideño por el que trabaja este equipo de gobierno”, subrayó la alcaldesa.

Por su parte, el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez, valoró esta iniciativa solidaria. “El objetivo de esta campaña no es otro que ayudar a los menos pudientes y más desfavorecidos, a aquellas familias que no tienen los medios suficientes para que sus hijos gocen de la alegría de jugar con un juguete nuevo en el día mágico de Reyes. Este Arciprestazgo está a plena disposición de la Asociación Reyes Magos y del Ayuntamiento para colaborar en esta campaña. Deseo que tenga un gran éxito como ha tenido los años anteriores”.

La tradicional campaña “Ningún niño sin juguete” se desarrollará este año del 5 al 23 de noviembre con la recogida y entrega de solicitudes a las familias isleñas con dificultades económicas. Éstas se podrán recoger en la sede de la Asociación Reyes Magos, ubicada en la primera planta del número 2 de la calle Marconi, antiguo colegio Manuel Roldán; en la oficina del área de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento, en la calle Hermanos Laulhé; en los centros cívicos, en Cruz Roja, en el comedor El Pan Nuestro, y en todas las Cáritas parroquiales. El horario parroquiales que se deberá consultar el horario de cada una, y en la sede de la Asociación de Reyes Magos que será de lunes a viernes, de 18,00 a 20,00 horas. Una vez cumplimentadas las solicitudes sólo podrán entregarse en la sede de la Asociación de Reyes Magos hasta el viernes 23 de noviembre, de 18,00 a 20,00 horas.

Los días 14 y 15 de diciembre se celebrará el tradicional acto de recogida de juguetes en las puertas del Centro de Congresos y la Caravana Solidaria en la que participarán empresas, comercios, asociaciones y particulares que colaboran con esta iniciativa solidaria. La caravana partirá, el sábado 15, a las doce del mediodía, de la plaza del Carmen y recorrerá la calle Real hasta llegar al Centro de Congresos. La campaña solidaria continuará los días 27 y 28 de diciembre con el reparto de los juguetes a las familias beneficiarias.

La campaña “Ningún niño sin juguete” contará también este año con la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que cumple su quinto aniversario y que se celebrará el domingo 11 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra.

 

Personajes de Ilusión

Además, la Asociación de Reyes Magos trabajará este mes de octubre en las propuestas de los socios y miembros de la junta directiva en relación a los nombres de las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real en la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero de 2019. Una comisión de la Asociación de Reyes Magos comunicará los nombramientos a la alcaldesa, Patricia Cavada, a finales de octubre. Y la proclamación de los Personajes de la Ilusión tendrá lugar durante la tradicional gala benéfica el próximo 30 de noviembre en el salón de celebraciones Yeyo.

Otro de los actos organizados por la Asociación de Reyes Magos será la cabalgata del Heraldo Real, que partirá el próximo 4 de enero, a las 18,30 horas, de la calle Santo Domingo con el siguiente recorrido: Colón, Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, León Herrero, Hornos Púnicos, Benjamín López, Real y plaza de la Iglesia. Esa misma mañana, de 11,00 a 13,30 horas, el Heraldo Real recogerá en las puertas del Centro de Congreso las cartas que los niños y niñas de San Fernando quieran hacer llegar a los Reyes Magos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>