Publicado el: Vie, 19 Oct, 2018
Actualidad

Inmaculada López lleva a Pleno un “basta” a las maniobras de Fran Romero

“Mi oficina es tu barrio, y por eso cada semana vamos a estar trabajando en una barriada de San Fernando”. De esta forma comenzaba el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, su vÍdeo presentación donde explicaba en qué iban a consistir sus visitas semanales a los distintos barrios de la ciudad. Francisco Romero, concejal del Partido Andalucista, y candidato a la alcaldía por el “nuevo” partido Andalucía por sí, se encuentra realizando desde el pasado mes de abril visitas a los barrios de San Fernando, en lo que se ha denominado “Mi oficina es tu barrio”. El objetivo de estas visitas, según el propio teniente de alcaldesa, no es otro que escuchar a los vecinos y vecinas de la ciudad, para así poder solucionar sus problemas más inminentes.

Desde el comienzo de esta iniciativa no han sido pocas las críticas recibidas por parte de los distintos partidos que conforman la vida política de la ciudad, y es que a este oír a los vecinos y vecinas de la ciudad se ha sumado la compañía constante de los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines. Algo que la oposición política, y muchos ciudadanos, han calificado como la utilización de empresas, pagadas con dinero público, para hacer campaña electoral propia.

En esta ocasión es el turno de la concejal no adscrita Inmaculada López, que ya en el mes de julio recriminó en el pleno ordinario esta utilización, preguntando si esta era legal. El delegado del área no tardó en responder, alegando que no se trataba de campaña publicitaria. Esta contestación no debió de convencer a la edil, y en este próximo pleno solicitará, mediante moción, la reprobación de esta actuación.

“Se trata de una maniobra que supone una deslealtad absoluta, ya que se utiliza empresas contratadas para llevar a cabo servicios fundamentales en la ciudad, como es el servicio de limpieza y mantenimiento de jardines, con el fin último de hacerse a él mismo campaña política”, manifiesta Inmaculada. Asegura, además, que “los ciudadanos llevan años reclamando limpieza y que resulta muy sospechoso que sea a un año de las elecciones municipales de 2019 cuando el delegado del área se haya dado por enterado y esté actuando en consecuencia”. Algo que, para la edil, es un truco de muy mal gusto.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Antonio dice:

    Cuanto nerviosismo hay en algunos partidos políticos delante de las nuevas elecciones. Animo Fran tu trabajo me parece excelente, sigue con “mi oficina es tu barrio”, es la única forma de enterarse de los problemas, pisando la calle y estando en contacto con los que tienen esos problemas. Animo Fran.

  2. andalucistaxsi dice:

    Le vota los contratos, le dice que hace cosas bien, y ahora pide reprobarlo. Ya está haciendo campaña la no adscrita. Fran, ni caso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>