Publicado el: jue, 11 Oct, 2018
Palmas y Compás

Fallece el cantaor Jesús Monje Cruz “Pijote”, hermano de Camarón de La Isla

Foto. Ignacio Escuin.

El isleño y cantaor Jesús Monje  ‘Pijote‘, hermano de José Monje Cruz ‘Camarón de La Isla’, ha fallecido esta mañana hoy 11 de octubre en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras sufrir un dura y larga enfermedad a la edad 70 años recién cumplidos.

El cuerpo sin vida de ‘Pijote‘ ya se encuentra en el Tanatorio de San Fernando, siendo su sepelio mañana viernes a las 12:00 horas en el Cementerio de San Fernando donde será enterrado junto a su madre Juana Cruz Castro, al lado de la tumba de Camarón.

La profesora e isleña Carmen Peña reunió a un elenco de treinta artistas y diferentes academias y asociaciones de baile de San Fernando, para brindarle un homenaje bien merecido, el cual fue digno de presenciar. En colaboración con la Delegación de Cultura, quiso homenajearlo en vida el 29 de abril del año pasado en la que por entonces era la ‘Sala Nueva Habana’ en el polígono Fadricas de San Fernando.

El cartel lo conformaron; al cante de Antonio Alemania, Jesús Castilla, Paco Manano, Antonio ‘El Patilla’, el Aula de Flamenco y Fusión, Juan Villar, Inma Lara, Paqui de La Isla, Javi Bey y ‘La Tico’. A la guitarra estarán ‘El Pelu’, David Cuevas, Gabino Pérez y José Manuel Gómez; mientras que a la percusión se encontrarán Nacho López, Israel Garry, Juanmi y Luis ‘El Pijote’.

Además contaron con una nutrida representación de grupos de baile de San Fernando: la Compañía Flamenca Joven Embrujo de Lucía Moreno, Cumbre Flamenca de Carmen Peña, Luisa Lebrero, la Escuela Tronío de las Hermanas Vélez, la Asociación Solera de Marisa Sáinz, la Primera Cumbre, Cumbre de Silvia Peña, Inma Caña e Isi Rosano. Este evento contará además con las colaboraciones especiales de la Peña Trini de La Isla y de la Asociación Cumbre Flamenca.

Jesús Monje ‘Pijote’, cantaor flamenco que subió a infinidad de tablaos, destacando entre ellos como no, el de la Peña Camarón de San Fernando, peña que lleva el nombre de su querido y admirado hermano, donde tantas veces pudo compartir su arte con su público y que hoy a través de su facebook han querido apoyar a la familia. “La junta Directiva y socios de la Peña Cultural Flamenca Camarón de La Isla, damos el más sentido pésame a la familia de D. Jesús Monje Cruz “Pijote” por su fallecimiento, después de una larga enfermedad D.E.P”.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. carmen peña roldan dice:

    Sabía que estaba muy malito y quería antes de que se nos fuera agradecerle los más de 20 años que estuvo cantando para mi escuela Cumbre Flamenca y todo lo que ha aportado en el baile en La Isla ya que todas las que se formaron en dicha escuela hoy son grandes profesionales. Tales como; Virginia Velez, Lucía Moreno, Marisa Sainz, Verónica Velez, Silvia Peña, María José Peña, todas empezaron a bailar con la sabiduría de los cantes de “Pijote”. Quiero dejar constancia que la Delegación de Cultura solo pago los carteles, un saludo.

  2. Jesus dice:

    D.E.P. Allá estará con su padre y su hermano y estarán reunidos todos juntos con Paco de lucía.
    Dios los tendra en el mejor sitio del cielo y allí harán sus cantes como lo hicieron aquí en la tierra.
    Un saludo y un brazo a la familia muy grande de mi parte, y que sean fuerte porque estas perdidas marcan de por vida y además nunca se olvidan. Un fuerte abrazo y consuelo a su familia.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>