Publicado el: Mié, 31 Oct, 2018
Agenda Cultural

Éxito en la inauguración de la exposición fotográfica flamenca colectiva de 'EscuiN & Amigos'

En la tarde de ayer se celebró la inauguración de la Exposición Fotográfica Colectiva 'EscuiN & Amigos' en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando cuya acogida fue bien recibida.

Muchos fotógrafos, artistas, amigos y amantes de la fotografía se dieron acudiendo la inauguración  de la exposición, cuyo cartel fue presentado de forma oficial el pasado viernes 19, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco.

La muestra, que permanecerá en este espacio  hasta el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, estará compuesta por obras de temática flamenca de once fotógrafos y amigos del fotógrafo, isleño y colaborador de este medio Ignacio Escuin.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, Antonio Mota, en representación de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua y el propio fotógrafo flamenco dieron por inaugurada la exposición.

Exposición compuesta por obras de temática flamenca de varios fotógrafos, algunos presentes: de Jerez; Francisco Javier Ramírez ‘El Cachi’ y Paco Barroso; de Arcos, Rafael Barrios;  de Puerto Real, Antonio Alcázar; de San Fernando, Juan Antonio Sánchez Bernal, el escultor Antonio Mota (estrenándose como fotógrafo de flamenco), Juan Luis Monge, Carmen Mateo, Juan Silva e Ignacio Escuin, además contará con obras del gran fotógrafo Argentino, y residente en Santander, Pepe Lamarca quien aporta entre sus obras una foto inédita de Camarón de La Isla.

Exposición que durante 18 días mostrará a través de muchas fotografías los diferentes puntos de vista del flamenco desde el objetivo de once fotógrafos de flamenco diferentes.

Foto. Ignacio Escuin.

Ignacio por su parte, aportó a la colección fotografías de artistas flamencos de La Isla, tal y como suele ser habitual en él, con el objetivo de potenciar a los artistas flamencos de San Fernando. Cabe destacar que incluyó entre sus obras una fotografía del bailaor y coreógrafo Antonio Canales, allí presente, que le realizó en su día para la presentación de la grabación del baile colectivo ‘Tacón de los Cabales’, dirigida por él en el Real Carenero, bajo la producción de Bosque de Musas para conmemorar el XXV aniversario de la muerte de Camarón de La Isla, en la que participaron ciento cincuenta mujeres.

Tras la presentación, el profesor y bailaor isleño Jesuli Carrillo, realizó una pequeña representación flamenca bailando varias Soleas por Bulerías, a las que se sumó la profesora, bailaora y cañaílla Pepa Peña, acompañados de los músicos (José Prieto a la percusión, Jesús Castilla al cante y Juan Manuel Fernández al toque), que el bailaor llevará al espectáculo 'Entre Salinas y Esteros’ que tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando en el Día Internacional del Flamenco.

“Hasta el próximo Día Internacional del Flamenco podréis disfrutar de esta exposición, en la que Ignacio y sus amigos capturan en imágenes el arte flamenco, una arte del que la Isla de Camarón sabe mucho. Os animo a disfrutar de esta iniciativa, en la que once fotógrafos nos acercan su manera de entender el flamenco a través del objetivo de una cámara”, señala Romero.

Iniciativa en la que colaboran; Ignacio Escuin, Fotógrafo Flamenco; el Área Municipal de Promoción de la Ciudad; la Asociación Cultural Flamenca La Fragua; la Federación Andaluza de Fotografía; la Venta de Vargas y El Güichi del Loro Rojo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>