Publicado el: Sáb, 27 Oct, 2018
La Cancha

El Tercio de Armada celebra la 3ª edición de la carrera cívico-militar FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’

Éxito de participación en una prueba que destinará sus beneficios a obras benéficas.

Con el disparo de una salva de artillería, seiscientos cincuenta corredores tomaron la salida en la 3ª Edición de la Carrera cívico-militar FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’ que, organizada por el Tercio de Armada, discurrió por la población militar de San Carlos. Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango, agua y numerosos obstáculos, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas del Tercio de Armada.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como la Clica, a las 10:00 de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de varios kilómetros, en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino. Posteriormente volvieron a cruzar a nado y, tras una carrera en la que tuvieron que superar diferentes obstáculos, recorrer un tramo de fango de más de mil ochocientos metros que marca sin duda la impronta de esta prueba.

El carácter de la prueba, un año más ha sido benéfico y los beneficios de la cuota de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz. En esta edición de 2018 se han cubierto los seiscientos cincuenta dorsales que la prueba pone a disposición de los corredores.

Los Infantes de Marina se adiestran desde hace más de treinta años en el fango de la Bahía de Cádiz, donde se requiere de valores tanto individuales -espíritu de sacrificio, tesón y afán de superación- como colectivos -compañerismo, cohesión y espíritu de equipo- si se quiere vencer el desafío del FAN-PIN. Son estos los valores que los Infantes de Marina han compartido con deportistas civiles venidos desde todos los puntos de Andalucía y de España, y que con su participación han engrandecido la prueba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>