Publicado el: lun, 29 Oct, 2018
Actualidad

El San Fernando CD tumba al Decano (1-0) y es tercero

De dulce. El San Fernando ha agrandado esta tarde su racha de victorias y ha logrado encaramarse al podio de la tabla clasificatoria (es tercero con 19 puntos) tras derrotar, con gol de Bruno Herrero, al Recreativo en otro partido de ensueño para los azulinos. Una volea del centrocampista en el minuto 2 y una solidez defensiva encomiable que volvió a desesperar al rival bastaron para volver a ganar en Bahía Sur por tercer partido consecutivo.

Gran ambiente en la gélida tarde del Estadio Iberoamericano. Ambos equipos peleaban por entrar en los puestos de privilegio. El San Fernando repitió once con respecto a su victoria en El Ejido. Colo volvió a ser la pareja en el eje de la zaga de Lolo Guerrero, mientras que Pedro Ríos era la novedad en el banquillo.

Nada más comenzar la contienda, una buena presión recreativista estuvo a punto de costarle un disgusto a Gálvez. Sin embargo, el premio tempranero se lo encontró el San Fernando. Saque de banda de Diego Simón desde la izquierda, Pau intenta ganar un balón que sale despedido a la frontal del área. Allí espera un Bruno Herrero que ha leído a la perfección la trayectoria y consigue empalar de volea para sorprender a todos. 1-0, minuto 2. Mejor imposible.

El San Fernando quería más. No se conformaba. Era y es un bloque sólido y con mucha hambre y aprovechó que su enemigo quedó en shock tras el zarpazo para intentar encarrilar cuanto antes la contienda. Manu Ramírez y Carri firmaron los disparos, pero toda la escuadra de José Pérez Herrera mordía la salida de balón de un Recre empeñado en tener el esférico jugando en corto.

El partido bajó enteros como no podía ser de otra manera. El Recreativo se encargó de tener más posesión de pelota y los isleños buscaban un contragolpe vertiginoso para matar la contienda. El Recre trataba de arrinconar, pero, nuevamente, la retaguardia cañaílla cuajó un partido formidable.

Y, cuando el Decano más insistía, el San Fernando supo avisar para meter el miedo en el cuerpo a su rival. Carri, primero de falta y luego tras un mal despeje forzado de Marc Martínez, estuvo a punto de poner el segundo antes del descanso.

Tras el descanso, el Decano tardó poco en probar fortuna con un disparo de Quiles arriba. Poco después, fue Iago Díaz el que tuvo una gran opción para empatar tras gozar de una falta en la frontal del área que se estrelló en la barrera.

Todo ello dio razones al Recre para mover el banquillo antes de la hora. Lolo Plá entró por Llorente y el San Fernando hizo lo propio dando un golpe de timón que levantó aun más el ánimo de la hinchada. Pedro Ríos dentro después de ocho semanas de baja.

Bruno Herrero pudo hacer su doblete particular. Sin embargo, Iván desvió un esférico que iba con marchamo de gol, al igual que la mejor ocasión de los visitantes. Iago Díaz, por dentro, lanzó un disparo con la derecha que tocó el palo derecho de la meta de Gálvez.

Fue un susto importante para un San Fernando que, a pesar de que estaba dispuesto a sufrir, no lo hizo en demasía a pesar del potencial enemigo. Pérez Herrera dio entrada a Ángel Torres para refrescar el ataque y a Oca para reforzar la parcela defensiva. Todo ello provocó que, aunque Salmerón quemó sus naves dando entrada a Ródenas por Israel Puerto y jugar con defensa de tres, fue incapaz de inquietar a un San Fernando que sigue en estado de gracia y parece imparable. Incluso Pedro Ríos, ya en los estertores, se atrevió con un zapatazo que casi sorprende al portero.

Queda mucho que contar esta temporada, pero los isleños son terceros y ya suman 19 puntos. Este domingo, de nuevo en casa, gran partido ante el Marbella FC para seguir soñando.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte