Publicado el: Vie, 5 Oct, 2018
La Cancha

El Parlamento andaluz aprueba el Centro de Tecnificación de Hockey de San Fernando

El Parlamento andaluz aprueba la PNL del PP reclamando Centros Especializados de Tecnificación Deportiva en San Fernando y Tarifa.

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de su Proposición No de Ley debatida en la Comisión de Deportes del Parlamento de Andalucía para la construcción de dos Centros Especializados de Tecnificación Deportiva en San Fernando y Tarifa, dedicados al Hockey Hierba y a los deportes de viento (Surf, Windsurf y Kite Surf), respectivamente.

En lo que se refiere al centro de San Fernando, Ruiz-Sillero ha recordado que, una vez construido, “se tratará de un centro homologado ante la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes que posibilitaría a San Fernando la atracción de deportistas del máximo nivel y a contribuir a la práctica del deporte de hockey hierba haciendo cantera para conseguir deportistas de élite. Además,  es un potente tractor turístico y, por tanto, de creación de empleo para un municipio tan necesitado de ambas cosas".

Por su parte, Ruiz-Sillero ha acusado a la parlamentaria socialista, Araceli Maese de “incoherente” al votar en contra de esta proposición, en el día de hoy, cuando en noviembre 2010, siendo concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, apoyó una propuesta para construir este centro de tecnificación”.

Igualmente, ha criticado que mientras Maese vota en contra, la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, “se reúne con el director general de Deportes de la Junta para reclamarle este centro de tecnificación que el PP de San Fernando y su presidente, José Loaiza, había propuesto, porque el PSOE no tiene modelo de ciudad ni ideas para la ciudad”.

En cuanto al centro de Tarifa, Ruiz-Sillero ha recordado que “el municipio es un referente internacional para la práctica de esos deportes de viento, una actividad que, además, genera, en torno a sí, una industria que reporta importantes beneficios para el municipio debido al gran número de aficionados que llegan de todo el mundo a esta zona”. A pesar de ello, para la parlamentaria popular, “”se está desaprovechando nuevas oportunidades vinculadas al desarrollo de las potencialidades y condiciones únicas que tiene Tarifa para la práctica de estos deportes”.

Por ello, Ruiz-Sillero considera que “la creación de este Centro de Tecnificación servirá para formar a deportistas de élite pero, además, sería un reclamo turístico que incrementaría los ingresos de la zona, por lo que se trata de un proyecto doblemente beneficioso para el municipio, la comarca y toda la provincia”, recordando que “en España sólo hay un centro de estas características, en Gran Canarias”.

Así, una vez aprobada esta PNL, Ruiz-Sillero ha reclamado al gobierno de Susana Díaz que “inicie inmediatamente los trámites en los pocos meses de gobierno que les quedan” porque “el siguiente paso será comenzar los proyectos de construcción de los mismos, que se llevará de la mano de un nuevo gobierno en Andalucía, el de Juanma Moreno, tras una década en la que el PSOE no ha hecho nada, incumpliendo acuerdos. Este es el retrato de los socialistas en la provincia de Cádiz, firman convenios que no cumplen”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>