Publicado el: Sáb, 13 Oct, 2018
Palmas y Compás

El grupo de baile isleño 'Esencia Flamenca', primer premio de adultos en Villamartín 2018

Foto. Antonio Becerra Carrasco.

La Asociación Cultural del Flamenco Solera dirigida por la isleña y profesora de baile flamenco Marisa Sainz, está de enhorabuena tras ganar el Primer Premio en la categoría de adultos con el grupo de baile 'Esencia Flamenca' en el XXXV Certamen de Bailes Regionales de Villamartín.

Un vez más la representación de La Isla corrió a cargo de la Academia de baile Marisa Sainz. Todos los grupos de baile subieron anoche al escenario para demostrar ante el público congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Villamartín, el arte del buen baile flamenco que existe en San Fernando.

La localidad gaditana de Villamartín acogió ayer la edición número 35 del certamen de bailes regionales. Una edición que contó con la participación de 23 grupos (infantil, juvenil y adultos), procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, en una celebración consolidada como una de las citas en el calendario de este tipo de certámenes.

Foto. Antonio Becerra Carrasco.

La Asociación Cultural del Flamenco Solera desde el año 2008 (con ausencia el año pasado) representa a San Fernando en este certamente, y en el año 2012, se trajeron para San Fernando sendos galardones en las categorías infantil y juvenil y fue recibida por el Ayuntamiento isleño. Se hicieron con 3 galardones. Por un lado, El grupo infantil “Matita de Romero” que obtuvo dos de los premios, mientras que el grupo juvenil “Sembraita”, actual grupo de baile 'Ensencia Flamenca', que  logró hacerse con un tercero.

Marsa Sainz, quien recientemente celebró sus 20 años en la enseñanza con su ‘Festival Flamenco Solera’, se siente orgullosa de todos sus grupos de baile que han participado en Villamartín, y en especial a ‘Esencia Flamenca’, por conseguir el primer premio regional.

Estoy muy contenta y muy feliz,  hemos trabajado mucho. El grupo Esencia Flamenca ha tenido obstáculos para no concursar, pero  gracias al empeño, pasión y perseverancia lo conseguimos y ahí está el resultado Primer Puesto Regional de adultos, “declara Marisa a este periódico”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>