Publicado el: Dom, 7 Oct, 2018
Agenda Cultural

El documental ‘Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna’ se proyectará en San Fernando

El documental ‘Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna’, producido y realizado por la Diputación de Cádiz, se proyectará el martes 9 de octubre a las 19:30 horas en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de San Fernando. Esta proyección se incluye en la segunda edición del Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’, que promueve Diputación y que transitará por todos los municipios de la provincia de Cádiz.

El documental está promovido por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación. Este relato sigue un guión de David Doña y la realización y montaje del servicio de Vídeo de Diputación. La música es de Juan Pablo Otero y se incorporan ilustraciones de Fran Valdés, animadas por Abraham Fernández Gamaza. Con el respaldo del Ayuntamiento de Paterna de Rivera y el tesón de Juan Luis Vega, hijo de Luis y personificación de la memoria histórica en este municipio de La Janda. La presentación del documental –antes de su proyección en San Fernando- correrá a cargo del periodista David Doña.

El Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’ permanecerá en San Fernando hasta el sábado 13 de octubre. En el centro de congresos se expone ‘Conociendo la Memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz’.Esta muestra reserva paneles específicos por cada población, explicando las repercusiones locales del golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura.

El pasado miércoles -y también en el ámbito del aula de memoria- Miguel Ángel López Moreno desgranó la conferencia ‘El golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en San Fernando: un acercamiento a la represión a través de tres ejemplos’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>