Publicado el: Jue, 18 Oct, 2018
Actualidad

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando inicia su III Ciclo Formativo

Las conferencias, con entrada libre, serán en el Centro de Congresos y comenzarán el miércoles 31 de octubre.

Hasta el mes de mayo se tratarán temas de índole religiosa, patrimonial, histórica y económica que conciernen a las hermandades y cofradías.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando pone en marcha, por tercer año consecutivo, su ciclo formativo con el objetivo de acercar a los cofrades de la ciudad al conocimiento de temas de índole religiosa, patrimonial, histórica o económica, entre otros, que resultan de interés para el día a día de nuestras hermandades.

Para ello, y con un propósito de ofrecer una formación de calidad a través de esta Institución, se ha configurado un programa de conferencias que arrancará el próximo miércoles 31 de octubre y concluirá en mayo de 2019, con un total de cinco ponencias.

Este ciclo formativo se dirige a todos los cofrades de la ciudad y las conferencias, que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ (C/Real, 83) tienen carácter público, siendo la inscripción totalmente gratuita. Quienes se inscriban antes del 30 de octubre de este año y acudan a las ponencias programadas tendrán derecho, además, a recibir una acreditación de su asistencia en el acto de clausura.

Conferencias
El ciclo se abrirá el miércoles 31 de octubre, a las 20:00 horas, con la conferencia ‘Ecumenismo, tarea de todos’, a cargo de Miguel Ángel García Mercado, Profesor de Filosofía y Jefe de Estudios del Seminario de San Bartolomé de Cádiz.

El lunes 14 de enero, a las 20:00 horas, la ponencia lleva por título ‘Caridad sin fronteras: Programa de acogida y saneamiento de jóvenes bielorrusos’, estando a cargo de Juan Manuel Gil Riego –Vocal de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz- y José Manuel Cárdenas Ruso –padre de acogida de esta esta iniciativa-.

El lunes 18 de febrero, a las 20:00 horas, Monseñor Giovanni Lanzafame, Licenciado en Sagrada Teología y especialista en Mariología, versará sobre ‘La verdadera devoción a María en la vida familiar’.

En el mes de marzo, en la jornada del día 25 a partir de las 20:00 horas, los licenciados en conservación y restauración de bienes culturales y especialistas en la conservación y restauración textil, Pablo Pérez Díaz y Pablo J. Portillo Pérez, disertarán sobre ‘El patrimonio textil de las hermandades y su conservación’.

Por último, las conferencias concluirán con la intervención de Francisco J. Pineda Torres –Licenciado en administración y dirección de empresas y experto en fiscalidad para las hermandades- que hablará de la ‘Protección de datos en el ámbito de las hermandades y cofradías’. Será el lunes 20 de mayo a las 20:00 horas.

Inscripciones.

La programación contemplada en este ciclo formativo para el presente curso pastoral ya se ha presentado a las hermandades y cofradías de la ciudad a través de sus vocales de Formación y Juventud así como a los Hermanos Mayores en el último Pleno.

La inscripción se puede formalizar a través de Internet, enviando nombre y apellidos, teléfono de contacto, e-mail y hermandad a la que pertenece (en su caso), a la dirección de correo electrónico formacionyjuventudconsejo@gmail.com, o bien, vía telefónica, al número 676 889 820.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>