Publicado el: Lun, 15 Oct, 2018
La Cancha

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando logra dos merecidos pódium este fin de semana

El sábado día 13 se ha disputado el XXXII Campeonato de Gimnasia Rítmica de Dos
Hermanas celebrado en el Velódromo – Palacio de Deportes de Dos Hermanas
(Sevilla), ante gran presencia de espectadores y aficionados a este bello deporte de la Gimnasia Rítmica y con la presencia de 6 Conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando que han notado el principio de Temporada de Conjuntos logrando discretos resultados, pero que les dan grandes esperanzas para los próximos Campeonatos Oficiales cuando estén perfilados y rematados los montajes definitivos de todos los Conjuntos del Club.

En la sesión matinal tomaron parte 3 Conjuntos de Categoría Absoluta con los
siguientes resultados:

El Conjunto Alevín Absoluto con 5 Pelotas y compuesto por: Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñan Padilla, Iris Alcedo Fenix y Carmen Varela Jimenez, realizaron un 1º pase con muchos nervios, pero mejoraron en el 2º pase con mucha más precisión, no obstante no les sirvió para poder estar en el pódium de los ganadores. Con las mejoras observadas en el 2º pase se confía en que para las Competiciones Oficiales próximas estén más afinadas y logren el triunfo que tanto ansían ellas y sus entrenadoras.

El Conjunto Infantil Absoluto con 5 Aros y compuesto por: Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí, Alexia Puig Lepiani, Daniela Tejera Canto y Aixa Aguilar Santos, realizaron un buen 1º pase llegando a terminar esta primera rotación en la 1ª posición en la clasificación, pero un 2º pase con algún fallito e imprecisión las relego al 4º puesto en la Clasificación Final del Torneo. El Conjunto Benjamín Absoluto con Manos Libres y formado por: Lola Rueda Miró, Sara Gandara Vigo, Africa Aparicio Pavón, Daniela Torres Jimenez y Eugenia Ly Merino Martinez, realizaron 2 buenos pases con su bonito montaje y consiguieron la 3ª plaza en la Clasificación Final y consecuentementela Medalla de Bronce.

Ya en la sesión de la tarde tomaron parte el resto de Conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando:

El Conjunto Alevín Copa con 5 Pelotas y formado por las gimnastas: Helena Alvarez Roca, Candela Castañeda Gil, Paula reyes Iglesias, María Masso Martín y Diana Zamorano Arrillaga, que a pesar de realizar un bonito y arriesgado montaje no consiguieron estar en el pódium.

El Conjunto Infantil Copa con 3 Pelotas y 2 Aros y compuesto por: Victoria Perez
Aragon, Carmen Ruiz Nieto, Aimara Rodriguez Escalona, Lucia Rodriguez Rodriguez y Marina Aparicio Pavon consiguieron el 4º puesto en la Clasificación Final a pesar un bonito y buen ejercicio lleno de dificultades.

Ya por último tomó parte el Conjunto Benjamín Pre-Copa con Manos Libres y
compuesto por las siguientes gimnastas: Raquel Fernandez Carrión, Mª Carmen
Pozo Montero, Carla Perez Bejar, Elena Watson Rodriguez y Miriam Vila Gomez han realizado un buen pase con su montaje pero quizás los nervios y el encontrarse en un escenario tan majestuoso ha pesado en la coordinación en el momento de realizar los  ejercicios.
Es de destacar que alguno de los Conjuntos ha notado mucho el espacio tan grande en el que se encontraban y la lejanía de los espectadores quizás les ha puesto nerviosos al no verse arropados más cerca por sus aficionados, pero que las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez, Lydia Pérez Díaz y María Curbelo Jimenez confían en llegar a los Campeonatos de Andalucía y Nacionales con la mejor preparación posible y poder realizar grandes montaje ya que tiempo aun hay para corregir los pequeños errores de concentración que se han realizado en este Torneo.

 

TORNEO DE CONJUNTOS DE GIMNASIA
RITMICA VILLA DE PUERTO REAL.

El domingo día 14 ha tenido lugar el III – Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Villa de Puerto Real en el Palacio de Deportes de Puerto Real.

A dicho Torneo se han desplazado 5 Conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y al frente de ellos las Entrenadoras del Club, Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martinez, Maria Curbelo Jimenez y Lydia Perez Diaz Inició la competición por parte del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando el
Conjunto Benjamín Copa con Manos Libres y compuesto por: Irene Saucedo Perez, Juliana Barroso Franco, Irene Gandul Roa, Dahiana Robles Rosa y Valeria Acosta Caña, que a pesar de realizar un bonito montaje no pudieron estar en las primeras posiciones.

Seguidamente tomó parte el Conjunto Infantil Copa con 3 Pelotas y 2 Aros y
compuesto por: Marina Aparicio Pavon, Victoria Perez Aragon, Carmen Ruiz Nieto, Aimara Rodriguez Escalona y Lucia Rodriguez Rodriguez que realizaron un gran ejercicio consiguiendo la 2ª posición en el pódium al conseguir la Medalla de Plata en la Clasificacion General de la Categoría.

Después el Conjunto Pre-Benjamin Copa con Manos Libres y compuesto por: Piluca de Cozar Garcia, Carla Martinez Martin, Julia Soriano Sanchez, Valeria Farquharson Viñas y Valeria Martin Muñoz realizaron una exhibición de su ejercicio demostrando que tienen mucho futuro en la Gimnasia Rítmica.

Seguidamente el Conjunto Pre-Benjamín Pre-Copa con Manos Libres y compuesto
por: Sofia El Archi Manssouri, Olga Espartero Muriel, Paula Maye Rodriguez, Sara Coronilla Diaz y Alvaro Olmo Dominguez realizaron una exhibición de su montaje y a pesar de llevar muy poco tiempo en este mundo especial de la Gimnasia Rítmica demostraron que tienen muchas aptitudes para seguir con mucha fuerza en este deporte.

Y para finalizar la actuación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando realizó su montaje el Conjunto Alevín Pre-Copa con 5 Pelotas y compuesto por las siguientes gimnastas: Estrella Aleu Gutierrez, Elena Gonzalez Alguacil, Nerea Romo Guerra, María Muñoz Peñalba y Carmen Delgado Belizon que aunque realizaron un magnifico ejercicio la falta de precisión hizo que no pudieran ocupar un puesto de privilegio en el pódium pero que en los próximos Torneos puede que lo consigan pues tiene toda la confianza de sus entrenadoras.

En todo momento los Conjuntos del Club estuvieron dirigidos por las Entrenadoras Rocío, Elena, Lydia y María, que confían en que en los próximos Torneos y Campeonatos puedan conseguir los triunfos que en este se les ha negado conseguir.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>