Publicado el: Lun, 22 Oct, 2018
Actualidad

Detenidas en San Fernando dos personas como presuntas responsables de la venta al por menor

Una de las investigaciones ha sido llevada a cabo en San Fernando en el callejón del Reverbero donde un hermano utilizaban su vivienda familiar para la venta de estupefacientes.

En otra intervención se detectó la actividad ilícita llevada a cabo por un menor de edad, el cual estaba dedicándose a la distribución de drogas entre los alumnos de un instituto de secundaria de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Una de las investigaciones se ha realizado en coordinación con la Brigada de Seguridad Ciudadana tras detectar un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes en la zona de la Casería. En otra intervención realizada contra el tráfico de drogas, los agentes han detenido a un menor de edad como presunto responsable de distribuir sustancias estupefacientes a los alumnos de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de San Fernando centraron sus pesquisas sobre el menor de dos hermanos, los cuales vivían juntos, y que al parecer surtía de dosis de hachís a jóvenes de la zona. Por todo ello se realizaron varias vigilancias en torno al domicilio de los investigados.

Después de varias vigilancias y tras  interceptar a los compradores que habían adquirido a los investigados  hachís y  cocaína, los agentes de la Brigada de Policía Judicial solicitaron al Juzgado de Instrucción número dos de San Fernando  la entrada y registro en el domicilio. En el registro practicado se intervinieron gran cantidad de dinero, joyas, sustancias estupefacientes, así como  elementos incriminatorios.

 

Detenido un menor de edad por vender drogas en un instituto

En otro orden de cosas, los investigadores del Grupo de Estupefacientes adscrito a la Brigada de Policía Judicial han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El menor se dedicaba  presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes entre los alumnos de un Instituto de Educación Secundaria. El detenido incluso llego a vender  barbitúricos, provocando síntomas graves a los alumnos, lo que llevó a los investigadores a contactar con los afectados junto con sus padres para ser oídos en declaración.

Las declaraciones de los menores centraron las investigaciones en un menor el cual resultó detenido, oído en declaración junto a su madre y puesto en libertad en ese mismo acto, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz.

 

Denuncias anónimas para erradicar los puntos de venta de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo denunciándolo a través antidroga@policia.es, de manera confidencial y anónima, donde los agentes especializados analizarán toda la información recibida.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>