Publicado el: Jue, 11 Oct, 2018
Actualidad

Ciudadanos toma nota de las reivindicaciones del Tercer Sector

Esta jornada ha servido para poner en valor el trabajo y la labor que realizan estas entidades en la sociedad.

Ciudadanos San Fernando ha celebrado una jornada destinada al conocimiento y visibilización de las entidades que conforman el conocido como Tercer Sector, que está formado por asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en ámbitos sociales, educativos, sanitarios o humanitarios.

La presidenta de Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, y el Secretario de la Junta Directiva de UPACE San Fernando, Antonio González,  han sido los ponentes en estas jornadas y los encargados de contar de primera mano sus vivencias personales, futuros retos y proyecto, así como explicar cuáles son las principales reivindicaciones y necesidades de las asociaciones que conforman el Tercer Sector.

En primer lugar, los ponentes han mostrado su preocupación sobre la sostenibilidad financiera de estas asociaciones y la necesidad de buscar fuentes de financiación tanto en el sector público como privado, apostar por el parternariado y por compartir recursos entre las entidades. También piden a las Administraciones competentes que habiliten canales de comunicación y participación y la creación de espacios comunes entre las entidades del Tercer Sector para intercambiar de manera eficaz las buenas prácticas que cada una llevan a cabo.

La formación y profesionalización de los empleados que trabajan en estas entidades es muy importante para prestar un buen servicio a sus usuarios. Por ello, otra de las ideas que han puesto sobre la mesa es la necesidad de cambiar de un modelo de subvención a un modelo de concesión. De esta manera se garantizaría un proyecto extensible en el tiempo, sin tener que depender de las ayudas convocadas por la Administración.

Para finalizar, creen fundamental la comunicación y colaboración entre entidades. La creación de protocolos entre las asociaciones y los profesionales socio-sanitarios, médicos de atención primaria y especializada para realizar un mejor seguimiento, han sido otros de los asuntos tratados.

Desde la formación naranja incidieron en la necesidad de que la Administración tenga más recursos y más ingresos. Para ello, ha explicado el número uno de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para los próximos comicios andaluces, Sergio Romero, "es necesario ayudar al sector privado como autónomos y emprendedores. La mejor forma de garantizar el estado del bienestar es facilitar el empleo, mejorar la situación de nuestra economía y reducir impuestos. De esta forma la Administración contará con más recursos y éstos, a través de una buena gestión, redundarán en el Tercer Sector".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>