Publicado el: Mar, 23 Oct, 2018
Agenda Cultural

Aumenta la participación en los certámenes de cortos y ornamentación de Halloween 2018

Los certámenes convocados por el Ayuntamiento de San Fernando de cortometrajes y ornamentación con motivo de la fiesta de Halloween han contado con un extraordinario respaldo, según demuestra el número de inscripciones registradas en la Oficina de Turismo una vez finalizados los plazos de ambos concursos.

En concreto, el concurso ’90 segundos de terror’ en su primera edición ha contado con un total de 27 cortos presentados, mientras que el certamen de ornamentación suma en sus tres categorías un total de 13 inscripciones: tres de asociaciones, nueve de comercio y hostelería y 1 de particulares. Esta cifra incrementa la de la edición del año pasado, que fueron nueve inscripciones.

Tal y como se ha reflejado en las bases, los cortometrajes se subirán ahora a un canal de Yotube (‘Concurso de cortos 90 segundos de terror’) abierto expresamente para ello en el que podrán visionarse todos. Se han establecido dos premios, del jurado y del público, y en el caso de este último, el canal de Youtube ha sido el vehículo elegido para formalizar las votaciones. Se computarán a tal efecto como votos el número total de ‘me gusta’ que haya recibido cada cortometraje presentado a concurso. El periodo de votación se abre desde mañana miércoles 24 a partir de las 08:00 horas, hasta el 5 de noviembre a las 08:00 horas. El premio al cortometraje más valorado por el público se ha establecido en 250 euros. Por su parte, el premio del jurado también será de 250 euros. Formará parte de él un grupo de profesionales dedicados al sector audiovisual que visionarán los cortometrajes para valorar los distintos aspectos técnicos, narrativos e interpretativos.

Cabe destacar que los 27 cortometrajes presentados y que, al cumplir las bases del concurso, alcanzan un máximo de 90 segundos de tiempo de grabación, podrán ser visionados públicamente en la noche del 31 de octubre en una gran pantalla que se ubicará en la plaza de la Iglesia desde las 21:00 horas como uno de los numerosos atractivos de la noche de Halloween.

En cuanto al concurso de ornamentación en su segunda edición, con 13 participantes, los premios en la categoría de asociación/colectivo serán otorgados por un jurado oficial formado por un representante municipal, un miembro de ACOSAFE, un miembro de ASIHTUR y otro de la Federación de AAVV Isla de León, que visitarán a los participantes en un horario preestablecido para facilitar su labor. En cuanto a la categoría de particulares y comercio/hostelería, quienes se hayan inscrito deberán subir a sus redes sociales un vídeo que recoja la esencia de la decoración así como la animación si la hubiera. Deberán añadir los hashtags #halloweensanfernando y #concursohalloween, así como etiquetar a la Oficina de Turismo en las diferentes redes sociales presentes y que se concretan en las bases del concurso, que pueden ser consultadas en este enlace.

El jurado popular podrá emitir su voto sobre el post de cada participante, y el jurado oficial preseleccionará entre los más votados a cuatro finalistas de cada categoría. Los premios a la mejor tematización Halloween 2018 en la categoría particular serán de 300 euros el primero y 100 euros el segundo. Los premios en la categoría de asociación/colectivo sin ánimo de lucro se establece en 800 euros el primero y 350 euros el segundo, y el premio a la categoría de comercio y hostelería 550 euros el primero y 250 euros el segundo.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha querido destacar la gran respuesta ciudadana dada a estas dos iniciativas dentro de la programación de Halloween 2018 “que hacen aun más participativa la fiesta de Halloween y demuestra el respaldo que esta celebración tiene en la ciudad no sólo como motivo de diversión, sino también de generación de actividad en las calles y por lo tanto de impacto económico en la hostelería y el comercio isleño”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>