Publicado el: Mar, 2 Oct, 2018
Eventos

Arriado Solemne de Bandera en el TEAR con motivo del 447º Aniversario de la Batalla Naval de Lepanto

Acto abierto al público, con 200 invitaciones, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla Naval de Lepanto.

A las 20:15 horas del miércoles 10 de octubre, con motivo de la conmemoración del 447º Aniversario de la Batalla Naval de Lepanto, tendrá lugar en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada, un acto de Arriado Solemne de Bandera. Participarán la Banda y Música del Tercio del Sur y, por parte del Tercio de Armada, dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros. Una de las secciones vestirá los uniformes de los fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

Quienes deseen asistir a este acto militar podrán retirar las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de San Fernando, sita en Calle Real 26, entre los días 3 y 9 de octubre. El horario de atención al público es, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. Para retirar una de las 200 las invitaciones disponibles,  bastará con la presentación del Documento Nacional de Identidad. La invitación es válida para el titular, un acompañante adulto y dos menores de 16 años.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada, y que va seguido del toque de Oración. La bandera española, roja y gualda, fue instaurada para la Armada por el rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>