Publicado el: Vie, 26 Oct, 2018
Pá mojá

12 alumnos aprenden el arte del Corte de Paleta y su presentación en la Venta Vargas

El Curso de Corte de Paleta, organizado por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), el restaurante Venta de Vargas y el cortador isleño Antonio González,  está teniendo lugar hoy 26 de octubre en la Venta desde las 16:30 horas estando previsto que finalice en torno a las 21:00 horas.

Curso impartido por tres profesores, siendo uno de ellos el organizador y contador isleño Antonio González, considerado uno de los cortadores más reconocidos a nivel nacional. González junto a su equipo enseñe la técnica de corte de paleta así como la decoración y emplatado.

Todo lo recaudado irá destinado a la asociación Lupus Cádiz y Autoinmunes Cádiz, que durante el curso se hizo entrega de los beneficios, siendo el cheque recogido por la presidenta de la asociación Pilar Álvarez.

Entre los asistentes acudieron varios miembros de la asociación, y la vicepresidenta de ASFA, San Fernando Accesible, Sara Domínguez en apoyo.

Los 12 alumnos que se han inscrito han contado con una Paleta curada de cerca de 4 kg, una tabla, puntilla, delantal, un cuchillo jamonero, además de recibir un diploma acreditativo del curso tras su finalización. Al cese del curso, cada alumno se llevará la paleta de jamón cortada envasada al vacío.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>