Publicado el: Lun, 3 Sep, 2018
Actualidad

Solo faltó el gol de Chiclana

Suma y sigue. El San Fernando CD sumó un trabajado punto en la mañana de este domingo en su compromiso en el exilio del Municipal chiclanero ante la UD Melilla. Norteafricanos e isleños brindaron un apasionante duelo al sol rodeados de una afición cañaílla que llenó el recinto deportivo y no paró de animar en ningún momento. Buba y Pau Franch tuvieron las ocasiones más claras para los azulinos, pero se toparon con Dani Barrio. Igor Martínez, por su parte, se encontró sobre la hora con Gálvez. Solo faltaron, por tanto, los goles en Chiclana.

Pedro Ríos fue la baja de última hora en el once inicial del San Fernando. Carri ejerció de improvisado 7 mientras que Bruno Herrero se encargó de formar el doble pivote junto a Raúl Palma. Arriba, Pau Franch y Buba buscaban hacer daño a la veterana zaga melillense.

Otro 9 como Brian Martín fue el primero en probar fortuna en el bando visitante, con un zurdazo desviado a la izquierda de Gálvez. Poco después, una internada de Menudo no fue rematada por el delantero canario.

El San Fernando, que desde el inicio se mostró un equipo sólido y sin apenas fisuras y amante del fútbol directo aprovechando la envergadura de Pau Franch, se fue asentando en el terreno de juego con el paso de los minutos. El Melilla se sentía incómodo ante la incesante presión alta de los azulinos y la sensación constante de peligro en cuanto los centrales bajaran la guardia.

Así las cosas, cada uno con su estilo y con la intensidad por bandera, ambas escuadras se batían el cobre bajo un sol abrasador. El delantero Brian Martín tuvo que ser sustituido tras una lesión apenas a la media hora de juego. En su lugar no tardó en entrar Yacine, más madera en la constante lucha con la retaguardia cañaílla, que una vez más se mostró muy sólida.

Los constantes centros de Gabi Ramos casi desde cualquier punto de la banda derecha eran una seria amenaza para la portería de Dani Barrio. Precisamente, un testarazo de Pau Franch en un saque de esquina, estuvo a punto de sorprender al portero gijonés en los estertores del primer acto. Antes, Vera a trompicones con Mahanan casi llega a introducir el esférico en los dominios visitantes.

El San Fernando, en la segunda mitad, quiso dar un paso adelante y lo demostró a las primeras de cambio. Buba cazó un balón suelto en zona de tres cuartos y quiso sorprender a un portero que voló a la escuadra para palmear la bola. El San Fernando era mejor en esos compases y el Melilla únicamente ganaba metros con envíos largos hacia Yacine y con un incisivo Otegui. Oca, poco antes de la hora de juego y aprovechando el impulso, cabeceó desviado el saque de una falta.

El Melilla se sacudió el dominio con una ocasión de Igor Martínez, que remató dentro del área de cabeza y el cuero se marchó rozando el palo. Tras esta acción, Pérez Herrera introdujo la novedad de Jacobo por Vera y, al mismo tiempo, Juanmi Carrión sustituyó a Jilmar para medirse en duelo oficial contra su hermano Carri.

Precisamente por la banda derecha del ataque isleño se cargó prácticamente todo el bagaje ofensivo azulino. Pablo Sánchez apoyó en este aspecto entrando por Pau Franch y haciéndose dueño de la zona de tres cuartos. El gaditano dejó muestras de su calidad, pero no logró culminar ninguna acción con peligro.

Ya al final y cuando todo el mundo daba por bueno el empate, Rubén Gálvez blocó un peligroso remate de Igor Martínez en el tiempo añadido. Fue el último susto en un encuentro trepidante, duro y serio entre dos equipos muy compactos y hechos a la categoría. Cualquier conjunto pudo ganar, pero el botín se repartió a la espera de gozar de mejor suerte en la tercera jornada. El San Fernando viajará al Viejo Nervión para medirse al Sevilla Atlético.

Ficha técnica

San Fernando CD: Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Oca, Lolo Guerrero, Palma, Carri (Manu Ramírez, 88′), Buba, Pau Franch (Pablo Sánchez, 75′) y Vera (Jacobo, 61′).

UD Melilla: Barrio, Pepe Romero, Jilmar (Carrión, 61′), Richi, Mahanan, Ortega, Igor Martínez, Lolo Garrido (Ruano, 85′), Brian Martín (Yacine, 32′) y Otegui.

Árbitro: Hernández Maeso, extremeño. Amonestó a Vera, Buba, Palma, Richi y Yacine.

Incidencias: calurosa mañana de fútbol en el Municipal de Chiclana para presenciar el estreno como local del San Fernando CD en el exilio. 1200 espectadores abarrotaron el Municipal y dieron colorido a un bonito ambiente.

Jose Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>