Publicado el: Dom, 23 Sep, 2018
Actualidad

San Fernando celebrará la solemne procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes

El próximo lunes 24 de septiembre de 2018, coincidiendo con su festividad, tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de las Mercedes, Titular gloriosa de la Hermandad de los Desamparados.

La procesión letífica se iniciará a 18:30 horas desde la capilla de la Plaza de San José en que la hermandad tiene su sede canónica. Recorrerá diferentes calles de la feligresía, visitando además la Parroquia de San Francisco donde se realizará un rezo y ofrenda floral al Santísimo. La recogida está prevista sobre las once menos cuarto de la noche.

El paso, exornado con nardos y rosas y acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de  San Fernando, será portado la cuadrilla de hermanos cargadores de la cofradía, dirigida por el capataz D. Antonio Oneto García.

El itinerario completo es: Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco Almte. Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, San José, Plaza de San José.

La imagen dieciochesca de Ntra. Sra. de las Mercedes fue la primitiva Titular de la Hermandad de los Desamparados como dolorosa, entre los años 1985 y 1997. Desde 2003 fue repuesta al culto con la advocación gloriosa con la que fue concebida.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>