Publicado el: Mar, 18 Sep, 2018
Tendido Sur

Plataforma Antitaurina y Abrir Brecha vuelven a salir a la calle contra la tauromaquia

Miembros de la Plataforma Antitaurina de San Fernando frente a la Plaza de Toros.

Ambas organizaciones han convocado una manifestación el próximo día 23 a las 17:00 frente a la plaza de toros.

A menos de una semana de celebrarse una novillada en la plaza de Toros de San Fernando, la Plataforma Antitaurina de la ciudad junto a la organización juvenil Abrir Brecha han convocado públicamente una manifestación por el fin del maltrato animal en la ciudad. Las dos organizaciones convocantes llevan organizando en varias ocasiones manifestaciones en contra de los festejos taurinos que se celebran en la ciudad. En esta ocasión, será el próximo domingo 23 de septiembre a las 17:00, una hora antes del comienzo de la novillada.

Tanto la Plataforma Antitaurina como Abrir Brecha coinciden en que "están son las consecuencias directas del gobierno del PSOE y PA, tener una escuela de tauromaquia para jóvenes financiada por nuestro Ayuntamiento. No hace ni 3 meses que convocamos la última manifestación y ahora tenemos que volver a salir a la calle. No vamos a dar ni el más mínimo espacio a la tauromaquia en nuestra ciudad por mucho que el PSOE quiera mantenerla subvencionándola con dinero público". Las organizaciones recuerdan la oficina de protección animal que el PSOE incluía en su programa electoral que “lejos de cumplirse, nuestro gobierno se ha convertido en una lanzadera de la tauromaquia, lamentablemente San Fernando es de las pocas ciudades de España que destina dinero público a la tauromaquia”.

Abrir Brecha y la Plataforma Antitaurina avisan “en este año de elecciones ambas organizaciones no nos vamos a quedar cruzadas de brazos y vamos a denunciar públicamente las políticas en favor de la tortura animal de este gobierno. No podemos seguir permitiendo que nuestra ciudad siga gobernada por este tipo de impresentables".

Por último, los integrantes de Abrir Brecha y la Plataforma Antitaurina animan sobre todo a todos los jóvenes antitaurinos de la ciudad a salir a la calle el próximo domingo ya que según ambas organizaciones la única forma para hacer frente a este tipo de espectáculos “es organizarse de forma colectiva”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>