Publicado el: Sáb, 1 Sep, 2018
Pá mojá

Las míticas conservas de caballa de "Paquiqui' volverán al mercado

La alcaldesa isleña visita la empresa que comercializará este producto basándose en la receta original.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado la nave empresarial en el polígono de Fadricas de la ciudad en la que se está gestando el lanzamiento al mercado de las míticas conservas de filetes de caballa 'Paquiqui', toda una institución en San Fernando cuya producción emigró a Tarifa llevándose el nombre de 'Virgen del Carmen', dejando la receta original en manos de sus herederos.

Acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Conrado Rodríguez y Carmen Toledo, la regidora isleña pudo conocer el proceso de producción de las conservas de pescado más conocidas y añoradas de La Isla, donde se encontraba su fábrica original en la calle Cantillo desde la década de los 50.

“Recuperar este fabuloso producto que llevará el nombre de 'Conservas del abuelo Paquiqui' tan querido en la ciudad es una iniciativa que desde el gobierno local no podemos más que aplaudir y apoyar. Se trata de una seña de identidad isleña que se recupera adaptándose al mercado actual, por lo que nos suma como ciudad referente en gastronomía y el sector de la hostelería, apostando por la elaboración de conserva artesanal con una salida importante en el sector de los productos de alta calidad gourmet”, asegura Patricia Cavada, resaltando, además, la generación de empleo que ello conlleva, con una previsión de alcanzar inicialmente una decena de puestos de trabajo.

Acompañados por el impulsor de la iniciativa, Manuel García Sierra, los responsables municipales comprobaron el trabajo de elaboración de las conservas, desde que llega la caballa fresca capturada en aguas de la Bahía, hasta la cocción, limpieza y envasado de forma artesanal en aceite.

Sobre el autor

Mostrando 5 comentarios
  1. Jose Sobrero rodriguez dice:

    Es buena idea siendo esa conserva de esta tierra,yo la uso mucho, me alegra esa decision

  2. Maria dice:

    Me gustaria saber donde puedo mandar el curriculum para poder trabajar en esta empresa ya que tengo 16 años de experiencia y me encantaría volver a ello .

  3. JUAN JESUS dice:

    BUENSA TARDES,
    ME PODEIS FACILITAT EL CONTACTO DE LAS CONSERVAS EL ABUELO DE PAQUIQUI??
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO.

  4. Juan Jose Montero Galea dice:

    Buenos días,
    Las ganas de probarlas son muchas.¿Dónde de pueden comprar?
    Gracias

  5. José Luis dice:

    No la he probado todavía, pero tengo mucho interés...
    La mandan a domicilio, soy de Málaga..
    Donde se pueden comprar?..

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>