Publicado el: Sáb, 22 Sep, 2018
Agenda Cultural

La concejalía de la mujer enseña nuevas tecnologías para facilitar la búsqueda de empleo

La responsable municipal, Claudia Márquez, clausura esta acción formativa enmarcada en un convenio suscrito con la Junta de Andalucía.

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha clausurado hoy viernes una nueva acción formativa en la que han participado un total de 15 mujeres desempleadas. Se trata de un curso de nuevas tecnologías denominado “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas”, una iniciativa fruto del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo y Comercio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía en el marco del programa “Andalucía Compromiso Digital”. En esta ocasión, las alumnas no han recibido el diploma en papel sino que les ha llegado a cada una de ellas a su ordenador portátil a través de su correo electrónico.

Este curso ha permitido a las alumnas desarrollar nuevas habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad, atendiendo a las nuevas herramientas que ofrece internet para mejorar posicionamiento y visibilidad profesional. Entre los contenidos más representativos que se han abordado durante las clases han destacado la identidad digital y la marca personal, el funcionamiento de los algoritmos y los motores de búsqueda orientados a portales y buscadores de empleo, las singularidades del mercado laboral actual, herramientas de diagnóstico de competencias profesionales y las necesidades formativas para la inserción laboral.

“Lo importante de este curso, ha subrayado la concejala de la Mujer, es que las alumnas participantes han aprendido nuevos recursos y estrategias para buscar empleo a través de las nuevas tecnologías. Todo abordado desde la perspectiva transversal de género y con una metodología dinámica que ha sido muy bien acogida por el grupo de alumnas que han comprendido la enorme importancia que tienen estos conocimiento hoy día para alcanzar su objetivo profesional”.

La responsable municipal de la Mujer ha valorado el interés de muchas de las alumnas que continúan formándose a lo largo del año participando en las diferentes acciones formativas que desde el Ayuntamiento se organizan para facilitar el acceso de este colectivo al mercado laboral.

Además de este curso, la concejalía de la Mujer impartió también la pasada semana un taller relacionado con las nuevas tecnologías “El vídeo currículum como herramienta de búsqueda de empleo”, enmarcado igualmente en la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>