Publicado el: Dom, 30 Sep, 2018
Actualidad

“Entre dos aguas” protagonizada por dos isleños y rodada en San Fernando, Concha de Oro 2018

El director Isaki Lacuesta, consigue por segunda vez la Concha de Oro con su película 'Entre dos aguas' en el Festival de San Sebastián 2018, rodada en San Fernando protagonizada por dos isleños.

Lacuesta, en 2011, con su película 'Los pasos dobles' tráiler, consiguió su primera Concha de Oro con 'Los pasos dobles', y tras siete años volvió en la noche de ayer a recoger su galardón con 'Entre dos aguas'. Tráiler.

La Ciudad de San Fernando está de enhorabuena por varias razones, una de ellas; sus protagonistas, dos isleños adolescentes Israel Gómez Romero (Isra) y Francisco Gómez Romero (Cheíto) que tras doce años, Lacuesta, quiso contar de nuevo  con ellos para realizar la segunda parte de la película “La Leyenda del tiempo” (2006) Tráiler. Otra razón, San Fernando, fue escogida nuevamente para la mayor parte del rodaje, cogiendo de escenario entre otras zonas las playas de la Casería y Camposoto. Por otro lado, cabe señalar que gran parte del elenco del equipo artístico que ha participado en la película es de San Fernando, y dentro del equipo técnico destacar a la única isleña, la prometedora y joven Teresa Trasancos, estudiante de cine en Madrid, que con tan solo 19 años, ya consta en su currículum entre otros proyectos que viene realizando, el haber trabajado como Ayudante de Dirección de Arte en la cinta Concha de Oro 2018.

De igual manera resaltar que entre los actos conmemorativos al 24 de septiembre,  el Ayuntamiento de San Fernando quiso contar con la actuación de Kiko Veneno, compositor que ha realizado la banda sonora de la película 'Entre dos aguas' y quien está "enamorado de La Isla, de su luz, ambiente y alegría". Veneno trabajó codo con codo con el gran cantaor de flamenco e isleño José Monje Cruz, 'Camarón de La Isla', para la realización del disco "Leyenda del tiempo", quien declaró a este periódico El Castillo de San Fernando tras su concierto,  detalles de la película y su vinculación con San Fernando, así como de su asistencia el Festival de San Sebastián.

Isaki Lacuesta, ha conseguido crear ficción partiendo de lo real a través de “autores de diálogos”. Dos hermanos, Israel y Cheíto, atrapados en la cruel realidad social de Cádiz. Uno de ellos busca desesperadamente su lugar tras salir de la cárcel por culpa de traficar con drogas, y su hermano, militar y cocinero, trata por todos los medios de ayudarle a encontrar su camino.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>