Publicado el: Sáb, 22 Sep, 2018
Actualidad

El Gobierno Municipal da un paso más en la construcción del Centro de interpretación de Camarón

Infografía del Museo de Camarón de La Isla.

El Gobierno Municipal da un paso más en el Museo Camarón con los dos ofertas presentadas para su construcción.

La mesa de contratación admite las propuestas de las empresas Bauen y Otero, que serán estudiadas por la comisión técnica y de expertos previamente a su definitiva adjudicación en próximas semanas.

El gobierno municipal ha dado un paso más para el futuro Centro de Interpretación dedicado a Camarón de La Isla. En concreto, hoy se han abierto las plicas de las empresas interesadas en la construcción de este espacio museístico, durante el transcurso de la reunión de la mesa de contratación presidida por Ignacio Bermejo, concejal de Administración Pública y Contratación.

Han sido dos empresas las que han presentado la documentación requerida y a la que los técnicos de la mesa le han dado el visto bueno al cumplir con los preceptos del contrato: Bauen Empresa Constructora S.A. y Construcciones Otero.

El proceso ahora continúa ahora con las miras del equipo de gobierno puestas en las próximas semanas para que se lleve a cabo el proceso de tramitación correspondiente. Así, será a principios de octubre cuando se proceda a la segunda apertura de plicas prevista, en este caso se conocerá cuáles son las ofertas económicas con las que ambas empresas tratan de hacerse con el contrato de construcción de este espacio expositivo, partiendo de que el presupuesto base de salida era de 3.320.000 euros que serán financiado con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que aporta la Junta de Andalucía, de los cuales 2.399.999,98 euros serán destinados a la ejecución de la obra del edificio y 920.000 euros irán a parar al proyecto museográfico. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Entre las mesas de evaluación de hoy y la económica, las ofertas de Bauen y Otero pasarán a manos de la comisión técnica constituida para tal fin, que emitirá un informe que será fundamental para que los técnicos.

seleccionen una de las dos empresas y se adjudique la construcción del espacio expositivo que se ubicará anexo a la Venta de Vargas, tras valorar este informe y los presupuestos presentados.

La comisión que ahora tiene la encomienda de redactar este informe está formada por tres técnicos municipales y un comité de expertos formado por representantes del mundo del flamenco y de la familia del cantaor universal.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado la apertura de las ofertas para la construcción del Centro de Interpretación de Camarón de La Isla, expresando su convencimiento de que “la empresa adjudicataria será la mejor con total seguridad. Se trata de un proyecto ambicioso que reúne unos condicionantes técnicos como se merece el que va a ser uno lugar de referencia mundial. De ahí además que, aunque han sido numerosas las empresas interesadas por presentarse para acometer este proyecto –apostilla la regidora isleña- entra dentro de lo previsto que sean sólo muy especializadas las que finalmente puedan optar a su construcción, ya que se trata de un pliego de condiciones con exigencias técnicas específicas. Queremos el mejor museo para el mejor cantaor del mundo”, ha aseverado la alcaldesa.

Patricia Cavada también ha destacado que la ejecución del proyecto “tan esperado durante tantos años” que dotará a la ciudad de su espacio expositivo dedicado a Camarón de La Isla “es una realidad, que sigue sus pasos firmes, y que forma parte del modelo de ciudad que queremos y que desde este gobierno nos hemos fijado, en el que la cultura, nuestro patrimonio y el legado de nuestros grandes artistas y personalidades forman parte primordial de la dinamización económica de la ciudad para continuar creciendo, generando riqueza y con ello empleo como principal objetivo del gobierno en este mandato”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>