Publicado el: Jue, 20 Sep, 2018
Pá mojá

Arranca la XIV Feria Gastronómica de la Bahía en San Fernando

La XIV Feria Gastronómica de la Bahía ha dado comienzo hace escasos minutos con el acto inaugural por aparte de ACOSAFE y el Ayuntamiento de San Fernando.

Al acto han acudido representantes del comercio isleño, como Manuel Luna presidente de ACOSAFE, y del gobierno local, estuvieron presentes; la alcaldesa Patricia Cavada, el teniente alcalde Fran Romero y Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico además de las Salineras 2018.

Hoy jueves 20 a las 19:30 horas y hasta el lunes 24 de septiembre a las 18:00 horas, el parque Almirante Laulhé, como viene siendo habitual, acoge una año más para muchos la conocida la feria de la tapa.

La Feria Gastronómica de la Bahía es uno de los atractivos de la fiesta del 24 de Septiembre, fiesta vinculada a la historia isleña generando expectación y comercio a San Fernando.

Cabe destacar que el pasado viernes 14 de septiembre, tuvo lugar en el Centro de Congresos el IX pregón de la feria  a cargo del escritor y expresidente de la Academia de San Romualdo José Carlos Fernández Moreno, el cual fue  presentado por el gastrónomo isleño Pepe Oneto Domínguez y colaborador de este medio con su sección ‘Salud al día’.

La asociación de comerciantes y el gobierno municipal presentaron de manera oficial el pasado jueves 13 toda la programación de esta cita culinaria con todas sus novedades.

Un total de 16 stands, la mayoría establecimientos isleños, con participación de varios de Cádiz y Chiclana- ofrecerá 6 tapas distintas que abarcan desde la cocina más tradicional isleña hasta apuestas novedosas. En total, 96 tapas a degustar por quienes disfruten de este acontecimiento. Además habrá tres premios para los stands que, a juicio del jurado designado para ello, presenten las mejores tapas.

Las empresas hosteleras que participarán de esta feria serán: ‘De Javier, Tapería&Abacería’, ‘Restaurante Puente de Hierro’, ‘La Pajereta’, ‘Ñam Ñam’, ‘La Ceterilla', ‘Cervecería La Teja’, ‘Montjuic’, ‘Cervecería y Marisquería 3×5’, ‘Lata-Barra Multibar’, ‘La Tapería de Ari’, ‘Taberna Manolete’, ‘La Churrasquería’, ‘La granja de Santa Ana’, ‘The Fox Tavern & The Witch Coffee', ‘Lito’s Corner’ y ‘Malacopas Bar’.

Habrá además conciertos programados diariamente como novedad para esta XIV edición que aportarán el toque musical con diversos estilos. Hoy tras la inauguración está teniendo lugar la actuación desde las 20:15 horas, del bailaor isleño David Nieto, quien recientemente fue galardonado con el premio III Trofeo Cruzcampo en la pasada edición La Isla Ciudad Flamenca. Para mañana viernes 21, a las 23:30 horas, uno de los platos fuertes, la actuación el grupo de tarifa Malamanera, bien conocidos por muchos que garantiza el buen ambiente y diversión, tal y como hizo en su última actuación en San Fernando en la Alameda Moreno de Guerra en el mes de abril El Evento cultural urbano Vive la calle, ’Food Truck’ 

Los horarios de apertura de los 16 stands serán de 12:00 a 02:00 horas del mediodía hasta el domingo  23, y lunes 24 será desde las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>