Publicado el: Dom, 16 Sep, 2018
Agenda Cultural

APDHA inaugura este lunes 17 la exposición fotográfica ‘Una mirada al apartheid en Palestina’

El Centro de Congresos Real Isla de León acogerá mañana lunes 17 de septiembre a las 18:30 horas la inauguración de la exposición de fotos ‘Una mirada al apartheid en Palestina’ la cual podrá visitarse hasta el viernes 21.

La exposición recoge cerca de treinta instantáneas de un viaje al epicentro de la injusticia global en el Mundo actual.

La presentación correrá a cargo de Cristina  Serván, que participa en nombre de la Asociación Pro Derechos Humanos en la Coordinadora Andaluza (APDHA) con Palestina, y Carmen Pérez, autora de las fotografías, feminista y activista por Derechos Humanos.

‘Una mirada al apartheid en Palestina’ se compone exactamente de 29 imágenes captadas durante el pasado mes de  noviembre en Cisjordania. Las escenas han sido recogidas en  lugares como Hebrón, Nablus, Belén, Jerusalén, Valle del Jordán… Y en todas ellas se constata como el apartheid atraviesa todos y cada uno de los espacios de la vida cotidiana de las personas palestinas.

Para entender el significado de la ocupación y el apartheid que ejerce  el Estado de Israel, los organizadores ha clasificado las imágenes en categorías concretas que apenas llegan a describir una realidad mucho más profunda.

Desde Apdha Cádiz: “Todas las personas que sientan la necesidad de conocer más y mejor sobre el tema deben atender su sentir y acercarse a un pueblo castigado por la injusticia, olvidado por las naciones, pero resistente y resiliente como nunca conocerán otro”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>