Publicado el: Sáb, 25 Ago, 2018
Actualidad

Un pontifical digno para un 250 aniversario del Nazareno

Foto. Antonio Quintero.

Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores han presidido el solemne pontifical y penúltimo acto conmemorativo del CCL Aniversario fundacional de La Hermandad del Nazareno.

Foto. Antonio Quintero.

Ayer tarde, la Plaza de la Iglesia repleta de fieles esperaban ansiosos el comienzo de uno de los actos más importantes de la efemérides, pues en un día como ayer, y hace 250 años fue aprobada la creación de dicha Hermandad. Un solemne pontifical que dio comienzo a las 20:05 horas finalizando alrededor de las 22:00 horas.

Foto. Antonio Quintero.

El Regidor Perpetuo, y la Virgen de los Dolores, con las manos entrelazadas, vestidos por José Muñoz Moreno, estuvieron acompañados completando la representación histórica, por María Magdalena y San Juan Evangelista de la Orden Tercera de Servitas. Paso que en su día perteneció a las Hermandades del Nazareno y del Prendimiento de San Fernando, y que en la actualidad es de la Hermandad del Amor de Chiclana de la Frontera.

El solemne pontifical fue llevado a cabo por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo quien además bendijo la nueva Cruz de Carey y el nuevo Bacalao bordado para la ocasión.

Multitud de fieles se dieron cita en la Plaza de la Iglesia, entre los cuales asistieron representaciones de las Hermandades de San Fernando, así como del Gobierno Local y diferentes políticos.

Foto. Antonio Quintero.

Intervino el Coro San Juan de la Cruz de San Fernando acompañando con su música al que ha sido el penúltimo acto desde que el pasado agosto, y durante un año, San Fernando comenzara a celebrar el 250 Aniversario fundacional de La Hermandad del Nazareno.

Hoy sábado 25 de agosto tendrá lugar a partir de las 20:45 horas, la Procesión Extraordinaria culminando los actos conmemorativos del 250 Aniversario fundacional de La Hermandad del Nazareno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>