Publicado el: Jue, 2 Ago, 2018
Actualidad

Rodríguez: "San Fernando refleja un descenso del paro mayor que la media provincial y andaluza"

El Equipo de Gobierno celebra la senda hacia las 4.000 personas desempleadas menos desde el inicio del actual mandato corporativo.

Conrado Rodríguez destaca el hecho de que San Fernando refleje un descenso del paro mayor que la media provincial y andaluza, además de ser el mejor julio de los últimos diez años en cifras absolutas.

Tras conocerse los datos de desempleo correspondientes al mes de julio, el gobierno municipal ha expresado su satisfacción por una nueva bajada del paro en San Fernando que coloca la cifra de personas demandantes de empleo en 10.063, es decir, 398 menos que en junio. En términos porcentuales, el paro ha bajado en la ciudad en un 3,80% con respecto al mes anterior, “una cifra que demuestra que el desempleo decrece más que en el resto de la provincia gaditana, donde la media se ha situado en el 2,56%, así como en a nivel autonómico, donde el descenso ha sido del 0,70%”, destaca Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico.

Desde el equipo de gobierno se señala que, manteniendo como objetivo principal durante todo el mandato corporativo combatir el desempleo en la ciudad, “aun queda mucho camino por recorrer poniendo en marcha políticas activas de empleo e incentivando la dinamización y generación de riqueza en la ciudad. Sí podemos decir –afirma Rodríguez- que estamos ya en la senda de bajar de la barrera sicológica de los 10.000 desempleados y desempleadas”.

El edil hace una especial mención a la relevancia que supone el hecho de que la bajada del desempleo en San Fernando haya sido una constante desde el inicio del actual mandato corporativo, consolidándose más allá de una tendencia. En este sentido, cabe destacar que los números del paro en San Fernando en junio de 2015 sumaban 13.769 demandantes. “Ahora estos datos arrojan 10.063 desempleados y desempleadas, es decir, que se contabilizan 3.706 demandantes menos desde que gobernamos en la ciudad. Estamos inmersos en un nuevo objetivo, en una nueva senda: alcanzar en breve la cifra de 4.000 parados y paradas menos”, asevera Conrado Rodríguez.

El concejal de Desarrollo Económico ha incidido en que, si bien los meses estivales son propicios para la creación de empleo, “durante el mandato anterior ni siquiera se generaban puestos de trabajo en la ciudad en julio o agosto, cuando ahora esa tendencia ha cambiado y ha pasado a convertirse en un hecho consolidado”, y ha recordado que  años como 2013 “se llegaron a rozar los 14.000 demandantes de trabajo en San Fernando”.

Rodríguez ha destacado que la recopilación de los datos arrojados por julio en los últimos diez años revelan que el de 2018 es el de menor número de personas desempleadas de los últimos diez años. “Hay que remontarse a julio de 2008 para encontrar un tasa de paro por debajo de 10.000”, apostilla el concejal de Desarrollo Económico, que finalmente también ha querido prestarle importancia al hecho de que en este julio haya decrecido el paro con respecto a junio en un número mayor (-398) que en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 280 desempleados y desempleadas menos, lo que para el gobierno municipal es otro signo del descenso interanual del paro en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>