Publicado el: Dom, 26 Ago, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Llega a Camposoto la "II See You Sun' el próximo 1 de septiembre

El Ayuntamiento volverá a organizar una especial despedida del sol con la participación de los chiringuitos playeros en una noche con música en directo y un fin de fiesta con fuegos artificiales y lámparas tailandesas voladoras.

El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por una iniciativa estival que tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre, tras el éxito de la primera edición, celebrada en el verano de 2017. Se trata de ‘See You Sun’, la fiesta con la que simbólicamente se despedirá el sol en la playa de Camposoto como inminente final del verano.

Organizada por la delegación de Turismo, el concejal del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha explicado que el gobierno municipal presta especial atención a iniciativas como esta que tienen como objetivo llevar a cabo ideas atractivas que pongan en valor la playa de Camposoto como uno de los reclamos turísticos y medioambientales de San Fernando más importantes, compatibilizando además estas actividades con el mantenimiento y preservación de la costa isleña y a la vez aprovechando todos los recursos que pueda generar Camposoto para la ciudad.

Rodríguez ha recordado que el ‘See You Sun’ de 2017 congregó a más de 4.000 personas en la playa en la franja horaria que discurre desde las ocho y media de la tarde –hora de inicio- hasta la madrugada, de manera que son muchos los isleños, isleñas y visitantes que participan de una iniciativa en la que son protagonistas principales los chiringuitos de los diferentes accesos a la playa, con los que el Ayuntamiento viene trabajando conjuntamente para hacer aun más atractiva la despedida del sol y que, como indica el concejal de Desarrollo Económico, suponga un aliciente importante a la hora de favorecer los resultados económicos de los empresarios y empresarias que apuestan por instalar estos locales en la playa isleña y con ello alentar la dinamización tanto en la actividad estival como la económica enfocada en la generación de empleo.

Dado el éxito de la primera edición, la segunda convocatoria del ‘See You Sun’ continuará con los mismos patrones que la primera. De esta manera, y mientras se van sumando iniciativas hasta el próximo sábado, tres chiringuitos de los accesos 1, 4 y 8 (chiringuitos Antonio, Cactus Jack y Manito IV respectivamente) ya tienen confirmada su participación, y en ellos desde las 20:30 horas habrá música en directo de distinto estilo, varios dj’s, servicio de barra con comidas, bebidas, etc. en horario nocturno y el fin de fiesta será espectacular con el lanzamiento de fuegos artificiales y medio millar de lámparas tailandesas voladoras, siempre que el Ayuntamiento cuente con el permiso correspondiente –como así ocurrió el pasado año- en función de la situación meteorológica de esa noche, especialmente en lo que se refiere a los vientos, como lógica medida de seguridad.

Para facilitar el traslado de visitantes a la playa y el regreso, el Ayuntamiento ha gestionado un servicio extraordinario de autobuses urbanos con la Compañía de Tranvías para la línea, que comenzará con las salidas desde la barriada Bazán a las 19:30 horas y regreso desde Camposoto a las 02.05 horas como último viaje.

El primer teniente de alcaldesa y delgado general de las Área Municipales de Desarrollo Sostenible y Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha valorado la próxima edición del 'See You Sun'. “Iniciativas como ésta demuestran nuestra apuesta firme por hacer de Camposoto un espacio abierto al ocio, a la diversión, a la música y al deporte. Trabajamos para que durante la temporada de baño siempre haya algo que hacer en nuestra playa. Buena prueba de ello son las actividades y eventos deportivos que numerosos clubes isleños de distintas disciplinas llevan desarrollando durante todo el verano en Camposoto y citas musicales como el concierto 'Los 40 Summer Live' del pasado mes, el 'Moon Light Camposoto' de este fin de semana y el 'See You Sun' del próximo”, señala Romero.

“Cada una de estas citas es un éxito y eso es un buen indicador de que avanzamos en el camino adecuado para poner en valor a una playa natural única que nos define y que, por otro lado, cada año es más cómoda y accesible, como demuestran el acceso acceso cinco estrellas puesto en marcha este año para las personas con discapacidad o movilidad reducida y las obras para la mejora integral de los accesos, que dotarán a la playa de carril bici, una pasarela peatonal y más carriles para el tránsito rodado y que se retomarán tras la temporada de playa. Somos conscientes de que nuestro modelo turístico de ciudad ha de pasar por Camposoto y trabajamos en consecuencia”, continúa el primer teniente de alcaldesa.

Moon Light Camposoto’ preludió del ‘See You Sun’

El concejal Conrado Rodríguez también ha valorado muy positivamente la primera edición de la fiesta ‘Moon Light Camposoto’ que tuvo lugar en la noche de anteayer viernes. Esta iniciativa se ha sumado por vez primera al ‘See You Sun’ como actividad festiva nocturna de la playa de Camposoto, y en esta ocasión se le presta especial atención a la presencia de la luna llena que, junto con la buena meteorología, ha hecho de este encuentro festivo en Camposoto una cita en la que también participaron los chiringuitos de tres de los accesos a la playa. Rodríguez ha destacado el “extraordinario ambiente’ vivido anoche en la playa gracias a una gran variedad de actividades “que hacen que puedan disfrutar de nuestra playa personas de cualquier edad, ya que hubo actividades especiales de animación para el público infantil, música de diferentes estilos, pintacaras, sesiones de yoga, etc.”.

Rodríguez ha valorado la colaboración del Parque Natural Bahía de Cádiz “que ha contribuido a hacer aun más sostenible esta noche de luna llena con actividades medioambientales que han puesto de relieve el inigualable valor de nuestra playa ya sea de día como de noche”, y ha recordado que anoche se llevaron a cabo actividades como el sendero nocturno hasta la Punta del Boquerón o el taller de reciclaje ‘Portavelas de sal’. El viernes también se habilitó un servicio especial de autobuses con los mismos horarios previstos para el ‘See You Sun’ del próximo sábado.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Sonias dice:

    Pero con el viento que hace se va a continuar con el evento?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>