Publicado el: Lun, 13 Ago, 2018
~Archivo de opinión

Las vacaciones del Ayuntamiento

Foto. Riendasaciegas.

Hay cosas inexplicables en esta vida, asuntos que aún son inalcanzables para nuestro entendimiento. Sin embargo, hay cosas que deberían ser comprendidas cuanto antes, o se van a terminar y nos quedaremos en el desconcierto.

Me gustaría saber desde cuando lleva nuestro Ayuntamiento de vacaciones. Quería hacer un artículo de opinión por cada cosa que veía catastrófica, pero prefiero aunarlos todos en uno y no soltar tantos escritos que pueda aburrir al personal.

Así se va a quedar San Fernando todo el año…
El carnaval de este año fue para olvidar. La fiesta sigue organizándose como una fiesta menor, sin ganas de sacarla adelante y destacar en la Bahía de Cádiz; siempre después de Cádiz. ¿Para qué? Se preguntarán desde el equipo de gobierno. Nos prometieron el año pasado reuniones para arreglar este despropósito, pero ahí se quedó y este año hicieron un copia y pega del año pasado.

La feria del libro sigue marchando a su extinción. El año pasado el concurso de microrrelatos de la Casa de la Juventud se celebró en las mismas fechas que el evento principal isleño de literatura pero el veredicto fue en otro lugar… ¿No pudieron aprovechar las instalaciones de la feria del libro para ello? Pues este año sin concurso, sin ganas de atraer a todas las organizaciones literarias que pululan por La Isla, con una carpa diminuta, sin una buena publicidad previa… Todo lo que pueda matarla, se hará sin dudarlo.

¿Las manifestaciones son importantes? Pues vamos a hacerlas cuanto más lejos mejor para que no estorben a las fotitos promocionales de una ciudad que sólo existe en la mente del que no tiene conexión con su pueblo.

Puedo hablar de la manifestación antitaurina que ocurrió frente a los festejos sangrientos de la plaza de toros de San Fernando durante la Feria del Carmen y de la Sal. Vergonzoso el trato dado desde nuestro cabildo, que nos pusieron en una calle, alejados de la arena y con un respeto más que dudoso por parte de la policía que nos obligaba a no poder cortar una calle secundaria para poder expresarnos.

A Cavada esto no le gusta, pero como tiene a Romero pisándole los talones, no es capaz de decir no a una subvención taurina. Si de verdad piensa salir reelegida, o ganar votos, creo que el PSOE isleño aún no se ha enterado que el extinto PA ya se ha asegurado los votos de ese sector tradicionalista de La Isla, y con ello sólo están tirando al suelo la ilusión de los animalistas que en su día confiaron en los socialistas.

La Feria de la Sal es otra que le está pidiendo paso a la del Libro. Si se piensan que la única manera de salvar esta fiesta es cambiarla de fecha, o que las casetas no disminuyan… Van muy mal. Como otros políticos han dicho, el problema está en que quieren sangrarle al pueblo lo que no tienen para que consuman y estén allí. El pueblo no tiene trabajo, ergo no tiene dinero, además hace calor, y no proponen buenas actividades gratuitas a horas calurosas…

¿Quién va a ir teniendo una playa?
Mi pregunta es, ¿sólo vuelven de vacaciones para darle vidilla a la Semana Santa y a todos los pasos que salen durante todo el año? ¿Halloween es el nuevo carnaval de otoño? Exceptuando esas dos fiestas, lo demás parece que no importa porque el año de Camarón fue… ¿Efímero? ¿Ficticio?

Es una pena que eventos culturales se estén perdiendo porque como no cuentan con el apoyo de los responsables del gobierno, cuando los voluntarios fallan, allí no hay nadie para sacarlo adelante.

Se perdió el Islacultura este año, como se perdió el cine de verano, o el cine fórum de ciertas asociaciones de antaño. Si miramos a eventos de cultura asiática y de rol, tan sólo queda un empresario con ganas de organizar algo por su cuenta cuando puede porque está cansado de la inoperancia de los responsables.

El pueblo debe de tener iniciativas para organizar actividades y que el público responda. Pero lo que es inadmisible es que revienten las ganas de realizar cosas por el desánimo de la alcaldesa y los suyos. En el pasado, otros se cargaron las ganas del asociacionismo juvenil en la ciudad, ¿ahora quieren cargarse las ganas de que salgan agrupaciones de carnaval en La Isla?

¿Qué fue de los certámenes de bandas de música? ¿Qué fue del Picnic Music Festival? ¿Por qué siguen sin tener un sitio público las agrupaciones de La Isla? ¿Por qué ahora corren para hacer cosas para Camarón y no en su año? ¿Será que se acercan las elecciones?

Y termino como dice una canción famosa… ¿Y el fomento de empleo, pa´ cuando? ¿Y la municipalización del agua? ¿Y Fadricas II? ¿Las mejoras en la playa de Camposoto? ¿Janer? ¿El tranvía?.

Sobre el autor

- Aficionado del mundo paranormal

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>