Publicado el: Lun, 13 Ago, 2018
Al Liquindoi

La playa de Camposoto ha sido la elegida por muchos isleños para disfrutar de las esperadas ‘Perseidas’

El domingo 12 de agosto, a partir de las 22:00 horas hasta las 10:00 horas del lunes 13, es la franja horaria con el nivel máximo de actividad en el Hemisferio Norte, donde se podrán observar hasta 150 visiones por hora.  La Luna nueva garantiza más oscuridad en el cielo, siendo un momento más que idóneo para observar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ o Perseidas.

Familias, amigos, aficionados a la fotografía y amantes de la astronomía se han dado cita en varios puntos de La Isla buscando la menor contaminación lumínica, escogiendo la playa isleña entre otros. Con sillas de playa, toallas, y algo de abrigo son muchos los que en estos instantes están disfrutando de este gran regalo que ofrece el firmamento.

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del verano y de gran atractivo para todos los públicos. Una alta concentración de meteoros que están entrando en contacto con la atmósfera terrestre durante los meses de julio y agosto, concretamente desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, los cuales se pueden observar desde toda España.

Desde la madrugada del pasado miércoles, en el cielo de San Fernando ya se pudieron observar varias estrellas fugaces, conocidas comúnmente, y en estos momentos muchos isleños no cesarán de mirar al firmamento en busca de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ y como es costumbre pedir varios deseos.

La denominación de Perseidas se debe a que la zona de la que parecen venir los meteoros es la constelación de Perseo. Y el sobrenombre de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ proviene de la Edad Media; como la lluvia se produce en el entorno del 10 de agosto, día de San Lorenzo, se asociaron las estrellas fugaces a las lágrimas que derramó el Santo al ser quemado en la hoguera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>