Publicado el: Lun, 27 Ago, 2018
Actualidad

Estreno triunfal del San Fernando CD en Málaga (0-1)

Foto. San Fernando CD.

Mejor imposible. El San Fernando CD ha comenzado la temporada con una importantísima victoria ante el Atlético Malagueño. Lo ha hecho sufriendo hasta el final y gracias a un solitario gol de Buba. En la segunda mitad, ambos equipos erraron una pena máxima y el trío arbitral invalidó un gol legal de Vera.

El once inicial azulino, que incluía a Buba y Pau Franch en ataque, fue una declaración de intenciones valiente del San Fernando. Los cañaíllas iban con respeto pero sin miedo al Campo de la Federación malagueña.

El filial del Málaga CF, con jugadores jóvenes pero de sobrada calidad técnica y que ha surtido ya de efectivos al primer equipo, comenzó empujando y cercando la meta de Rubén Gálvez. Dos buenos envíos de Alberto desde la izquierda y alguna internada de Grasa pusieron en jaque a los nuestros.

No obstante, el San Fernando tuvo esa cautela necesaria para tomar el control de la situación teniendo la bola y llevando al rival a su propio campo. En una de las mejores jugadas isleñas, un centro pasado de Diego Simón fue cabeceado por Pedro Ríos y este, a su vez, asistió a Buba, que remató en el segundo poste a la red.

El gol fue un golpe en la mesa del San Fernando, que se mantuvo ordenado durante toda la primera mitad. La línea defensiva cañaílla culminó un sensacional trabajo cortando cualquier avance tanto por abajo como en las alturas.

La segunda mitad permitió a ambos equipos crecer en intensidad y el espectador disfrutó de un emocionante tramo de encuentro. Sin ir más lejos, Vera culminó con la zurda una escapada perfecta a pase de Buba. El cordobés ya celebraba el tanto en el 52′ cuando el colegiado anuló la acción por fuera de juego.

Poco después, Carri casi sorprende a Kellyan cuando cazó un rechace de volea y mandó desviado el lanzamiento. En el 57′, una internada de Kara fue cortada en falta dentro del área por Lolo Guerrero.

El Malagueño tenía la oportunidad de igualar desde los once metros, pero Joan Grasa mandó el lanzamiento por encima del larguero. Así las cosas, Bruno Herrero entró por Buba para contener más en el centro del campo. Ya en el 74′, Pedro Ríos dejó su sitio a Jacobo, que también acabaría siendo protagonista.

Y es que, tras un cabezazo de Carri que a punto estuvo de batir a Kellyan, una contra llevó a Jacobo a medirse contra un Ian Soler que le derribó. Era el minuto 86 y Bruno Herrero tenía la opción de sentenciar. Por desgracia, su disparo lo repelió el poste.

Tocó sufrir hasta el final las embestidas de un equipo muy dinámico arriba, que introdujo toda su dinamita para encontrarse con el empate. Sin embargo, el San Fernando resistió y logró tres puntos que hacen inmejorable este inicio de curso.

Ficha técnica

Atlético Malagueño: Kellyan, Benítez, Alberto, Ian, Sergio Chica, Deco, Iván Jaime (Rubén, 71′), Ramos, Grasa, Antoñín (Cruz, 85′) y Kara (Luismi, 71′).

San Fernando CD: Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Oca, Guerrero, Palma, Ríos (Jacobo, 74′), Carri (89′), Buba (Bruno, 63′), Pau y Vera.

Gol: 0-1, min 22, Buba.

Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó a Guerrero, Vera y Buba.

Incidencias: mañana calurosa en La Federación de Málaga. Primera jornada de liga con unas mil personas en el recinto malagueño, casi un centenar de La Isla.

Jose Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>