Publicado el: Sáb, 18 Ago, 2018
Actualidad

El isleño José Sánchez, Medalla de Plata en las XII Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra

El joven isleño de 18 años, José Sánchez Fernán ha conseguido la Medalla de Plata en las XII Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO 2018) en Tailandia.

Tras la celebración de la Olimpiada Española que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en La Granja de Segovia donde participaron un centenar de españoles seleccionados entre más de 3.000 alumnos y alumnas de toda España, se encuentra El isleño José Sánchez Fernán quien ha conseguido la Medalla de Plata junto a sus tres compañeros de equipo que han logrado también, una de oro y dos plata; Héctor Sacristán de Madrid, Medalla de Oro; Joan Escrivà de Gandía, Valencia, Medalla de Plata; Alejandro Andrés de Teruel, Medalla de Plata, y el isleño José Sánchez, Medalla de Plata.

Cabe destacar que los jóvenes estudiantes, de primero y segundo de bachillerato, han obtenido los mejores resultados a día de hoy en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra realizadas por un equipo español, los cuales han contado con poquísima financiación por parte de las instituciones.

Además de las cuatro medallas han obtenido tres diplomas de oro y plata gracias a su aportación en la International Field Team Investigation (IFTI) y el (ESP).Earth Science Project.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>