Publicado el: Vie, 24 Ago, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento prepara la ciudad para la Procesión Extraordinaria del Nazareno

Foto. Antonio Quintero.

Una veintena de agentes de Policía Local y del CNP realizarán un servicio extraordinario de seguridad y tráfico a lo largo del recorrido del cortejo.

El Ayuntamiento de San Fernando prestará especial atención al control del tráfico rodado y la seguridad en la ciudad durante mañana sábado 25 de agosto, jornada en la que se espera que miles de isleños y isleñas, así como personas venidas de otras localidades, transiten por la ciudad con motivo de la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del 250 aniversario fundacional de la cofradía de esta misma advocación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, ha señalado la importancia que para la ciudad tiene este acto con el que la hermandad del Nazareno prácticamente culmina esta efeméride, dada la gran devoción que miles de personas profesan al que es Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando, tanto dentro como fuera del municipio. La salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno –prevista para mañana sábado a las 20:45 horas- supone además un acontecimiento dinamizador de la ciudad, que beneficiará a sectores económicos importantes como la hostelería y el turismo. En este sentido, cabe destacar que los establecimientos destinados a alojamiento en la ciudad entre hoteles, hostales y hospederías, se encuentran a día de hoy viernes al 96% de previsión de ocupación según refleja el portal de reservas Booking, con siete de los ocho existentes con habitaciones agotadas, lo que hace prever que no habrá camas disponibles este sábado.

Será, por lo tanto, un fin de semana de una gran actividad en la ciudad, ya que se suman otros eventos festivos y culturales programados, especialmente en la noche del sábado. Esta previsión de multitudinaria presencia de personas en las calles ha sido tenida en cuenta por el Ayuntamiento a la hora de prever la seguridad y el tráfico –explica Ignacio Bermejo-, especialmente en lo que respecta a la procesión extraordinaria del Nazareno. En este sentido, el concejal ha informado de que recientemente tuvo lugar una reunión de coordinación de seguridad en la que estuvieron presentes, por parte del gobierno municipal, el concejal de Infraestructuras, Movilidad y Transportes, Antonio Rojas, y el propio Ignacio Bermejo, junto a responsables de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos, técnicos de Vías y Obras y representantes de la Hermandad del Nazareno.

Fruto de esta reunión se han previsto servicios extraordinarios para el normal desarrollo de la procesión de mañana sábado. En lo que respecta a la Policía Local, serán diez los agentes operativos por parte de este cuerpo desde las 20:45 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada que está prevista su finalización, destinados especialmente a la regulación y señalización del tráfico además de las tareas de seguridad. A ellos se sumarán 3 personas de Vías y Obras para la colocación y retiradas de vallas en las calles que quedarán cortadas para el paso del cortejo. El itinerario previsto es el siguiente: Iglesia Mayor, Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Real, Iglesia Mayor.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene previsto un dispositivo especial de seis funcionarios y dos vehículos, mientras que habrá también un retén de bomberos y voluntariado de Protección Civil como apoyo.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se agradece a los vecinos y vecinas de la ciudad la colaboración con las medidas adoptadas que afectan principalmente al tráfico rodado, así como la disposición a seguir las normas de seguridad que indiquen los cuerpos de seguridad en eventos multitudinarios como el que se espera mañana, para el que además el centro de la ciudad ha sido engalanado con balconeras, especialmente en las calles del recorrido de la procesión extraordinaria del Regidor Perpetuo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>