Publicado el: vie, 17 Ago, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de tres técnicos superiores para la ejecución de la EDUSI

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases que regirán el proceso de selección para coordinar y realizar el seguimiento y control de la estrategia “La Ciudad Parque Natural”, inversión que en total asciende a 12.5 millones.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para la contratación de tres técnicos superiores que tendrán a su cargo la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de San Fernando “La Ciudad del Parque Natural”, que prevé una inversión en su totalidad de 12.5 millones de euros, en torno a 11 líneas de actuación, para la transformación de la parte Este de la localidad.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes 17 de agosto las bases que regirán el proceso de selección para contratar a personal específico que se encargará de ejecutar la Edusi “dada la complejidad administrativa que conlleva todo el proceso, su excepcionalidad y la dimensión de las actuaciones propuestas en el anteproyecto, además de que son funciones que no pueden desempeñar el personal municipal”, señala el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Cabe recordar que le Edusi prevé una inversión total cofinanciada de 12.5 millones de euros, con una ayuda concedida que asciende a 10 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER), en el ámbito del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, para actuaciones que girarán sobre 11 líneas de actuación.

Así, la Edusi conllevará la modernización del Ayuntamiento basada en las TIC (Tarjeta ciudadana, administración electrónica basada en las TIC y Gobierno Abierto); la implantación del modelo de Smart City; el Plan Vertebra San Fernando en Bici; Impulso de Modos de Transporte Amables con el Medio Ambiente; y Multimodalidad y Accesibilidad. También significará una mejora de la eficiencia energética y el fomento del uso de energías renovables en “una nueva cultura del espacio público”.

Asimismo, cabe recordar que la Edusi lleva asociado un plan de recuperación del borde Este del municipio y la creación del Parque del Este de la Ciudad; así como la recuperación del Espacio de la Magdalena. También contiene medidas de dinamización social y cohesión urbana en la zona y a través de las nuevas tecnologías; de apoyo a la dinamización comercial en la ciudad; de fomento de la actividad económica sostenible basada en las salinas y esteros y en el Parque Natural; y, finalmente, la regeneración física de la parte trasera de las viviendas de la Almadraba.

Así las cosas, los técnicos a contratar -en régimen de funcionario interino, a jornada completa por un plazo de tres años, y mediante sistema de oposición libre- “garantizarán el correcto desarrollo de las funciones delegadas así como de las restantes que se derivan de las bases y convocatoria de las ayudas”. De esta forma, serán contratados un Técnico/a Superior para la Unidad de Gestión, para el soporte en la revisión de solicitudes de financiación y la elaboración del documento de Directrices de Ejecución y Condiciones de la Ayuda (DECA) y alta de operaciones en Fondos 2020; así como dos Técnicos Superiores para la Unidad de Seguimiento, para apoyo en las funciones del Responsable de la Unidad (seguimiento global del proyecto en lo relativo a indicadores de resultado y productividad, información y publicidad, participación ciudadana, etcétera).

Las solicitudes para formar parte de las pruebas selectivas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (C/ Real 63) en el plazo de 15 días hábiles a partir del viernes 17 de agosto.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>